Una clínica universitaria

Hace 25 años, la Universidad de los Andes comenzó a soñar con una clínica que potenciara el desarrollo de sus carreras del área de la salud y ofreciera una atención con el sello UANDES de cuidado por las personas.
Hoy ese sueño es una realidad. 
Sepa cómo llegar aquí

INFRAESTRUCTURA

La arquitectura de la Clínica fue encomendada Shepley, Bulfinch, Richardson and Abbot, estudio norteamericano con más de 150 años de experiencia en el diseño de clínicas y edificios universitarios. Localmente, y en estrecha coordinación con este estudio, se trabajó con Alemparte, Barreda y Asociados, quienes contaron con la asesoría de un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud.

El diseño del edificio siguió criterios muy exigentes, muchos de ellos pensando en una futura acreditación bajo estándar de la Joint Commission International, que incluyen aspectos como el uso de la luz natural y la distinción entre los espacios de circulación del público y de los pacientes hospitalizados, lo que queda de manifiesto desde la entrada al edificio, con dos accesos independientes. Además, con el fin de ofrecer mayor resguardo a los pacientes y sus familias en el caso de un sismo, se instalaron 118 aisladores.

La construcción de la Clínica se realizó por el "Consorcio Cerro Provincia", conformado por las empresas Echeverría Izquierdo, Bravo Izquierdo y Lagos y Danús (LyD), quienes levantaron el edificio de 8 pisos.

La primera fase, actualmente inaugurada, contempla:

> 56.000 metros cuadrados edificados.
> 117 habitaciones individuales de hospitalización de Adultos, de Niños, de Maternidad y de Salud Mental.
> Unidad de Urgencia.
> Unidad de Paciente Crítico (UPC) Adulto, Pediátrico y Neonatal.
> Pabellones de cirugía general diseñados según el esquema de “Clean Environment”, con acceso en línea a toda la información e imágenes del paciente. Destaca la existencia de pabellones integrados Nivel 3.
> Maternidad, con Salas de Atención Integral del Parto (SAIP) y pabellones exclusivos.
> Consultas médicas.
> Laboratorio clínico.
> Servicio de Imágenes.
> Unidad de Medicina Transfusional.
> Farmacia clínica

Las salas de espera, habitaciones, consultas médicas y los espacios en general son amplios y acogedores, con presencia de materiales nobles que brindan agrado y tranquilidad. Lo anterior, sumado a un entorno privilegiado, son características que buscan contribuir a hacer la estadía en la Clínica lo más grata posible.

Infórmese mensualmente de las novedades con el newsletter de la clínica a través del email

SUSCRIBIRME