Clínica Universidad de los Andes / Noticia

Premio DAISY: la importancia del cuidado compasivo

Este premio internacional reconoce la labor extraordinaria de enfermería.
icono whatsapp 2

El martes 27 de diciembre se vivió una nueva ceremonia de premiación DAISY, reconocimiento internacional que se entrega a enfermeros, matrones y TENS, que destacan por el cuidado compasivo hacia los pacientes.

El premio fue para Vanessa Jelves, TENS de la Unidad de Paciente Crítico Adulto (UPCA), quien fue nominada por Luz María Graf, familiar de un paciente que estuvo mucho tiempo hospitalizado grave por Covid. “Cuando despertaron a mi marido, Vanessa estaba ahí, y él se pudo dar cuenta de lo amorosa, tierna, humana y cariñosa que fue con él en toda su recuperación. Estamos muy agradecidos de ella”, señaló Luz María.

Para Vanessa el significado de este premio en el trabajo de enfermería es central: “Si bien uno no espera recibir un premio por el trabajo que hacemos por la recuperación de los pacientes, el reconocimiento de la Fundación DAISY reconforta y motiva a seguir haciendo bien nuestra labor”.

Durante la ceremonia, también se entregó el premio “Nurse Leader”, que resalta el liderazgo y compromiso en la promoción del cuidado compasivo por parte del personal de enfermería. Luis Morales, enfermero jefe de la Urgencia, fue el ganador de este premio que se entrega por primera vez en nuestra Clínica.

“Es muy gratificante que te reconozcan por tu labor que, además, es mi pasión. Mi desafío es liderar a los equipos para que puedan ejercer siempre un cuidado ejemplar y excepcional con los pacientes”, expresó Luis Morales.

Luis Morales y Vanessa se suman a las otras premiadas del año 2022: Carolina Díaz, enfermera coordinadora clínica de Traumatología, quien obtuvo el reconocimiento en agosto, Javiera Cañas, enfermera de Hospitalización, y Mónica Madrid, enfermera Centro Médico, premiadas en enero.

Reserva de hora