DERECHOS Y DEBERES DEL PACIENTE

 
Clínica Universidad de los Andes cuenta desde su nacimiento con protocolos de atención que buscan superar los estándares establecidos en la Ley 20.584 de Derechos y Deberes de los Pacientes. Nuestro compromiso es mejorar continuamente estos protocolos, con el fin de lograr una mayor seguridad y mejor servicio para el paciente y su familia.

Le corresponde al Comité de Ética velar para que en la Clínica 
y con ocasión del trabajo asistencial, docente y de investigación que aquí se realiza, se desarrolle una cultura de respeto por la dignidad de las personas, sentido de responsabilidad personal y deseos de mejora continua, de acuerdo con el Código de Ética de la Clínica. De este modo, la Clínica propende a una cada vez mayor calidad de sus servicios y atención en salud y a crear un ambiente donde se viva una reflexión ética continua y se trabaje con un elevado sentido ético-profesional.

Todos quienes tengan contacto con la Clínica pueden hacer una consulta al Comité de Ética Clínica, ya sea la Dirección de la Clínica, alguna jefatura, un profesional de la Clínica, un alumno o bien, pacientes o familiares de éstos, con ocasión de alguna prestación asistencial. La consulta debe llegar al Comité por escrito o a través del correo comitedeetica@clinicauandes.cl.  

Revise el Reglamento Interno de la Clínica.

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