Servicio de segundas opiniones de expertos del Massachusetts General Hospital

Clínica Universidad de los Andes se ha asociado con el Massachusetts General Hospital, primer hospital clínico de la Universidad de Harvard, que constantemente es clasificado entre los mejores hospitales de Estados Unidos.


Los equipos multidisciplinarios del Massachusetts General Hospital son reconocidos mundialmente por sus innovaciones en cáncer, trastornos digestivos, neurociencias, enfermedades cardíacas, ortopedia, trasplante, urología y traumatología. En atención pediátrica, Massachusetts General Hospital for Children ofrece desde atención primaria hasta tratamientos de vanguardia de trastornos complejos y raros.

Beneficios de este convenio: 

- Sin tener que viajar a Boston, los pacientes chilenos pueden solicitar que sus antecedentes clínicos sean revisados por expertos de este prestigioso hospital de Estados Unidos. 
- Acceso a los avances médicos, las mejores prácticas, la investigación y los nuevos tratamientos del Massachusetts General Hospital.

 Este servicio es especialmente indicado para:

- Pacientes de todo Chile que soliciten este servicio a través de nuestra Clínica.
- Pacientes y familiares de pacientes con diagnósticos complejos.
- Pacientes que quieren contar con una segunda opinión antes de decidir un tratamiento.
- Pacientes que quieren participar de ensayos clínicos.
- Casos difíciles de rara ocurrencia en Chile.

Cómo opera el servicio de segundas opiniones médicas:

1. Puede solicitar el servicio a su médico tratante de Clínica Universidad de los Andes. Otra alternativa, disponible incluso para quienes no se han atendido en nuestra Clínica, es escribir segundaopinion@clinicauandes.cl, describiendo su caso.
2. Será contactado para citarlo a una consulta con un médico especialista de nuestra Clínica, quien le solicitará todos los antecedentes para preparar su ficha clínica.
3. La ficha será traducida y enviada a Massachusetts General Hospital en Estados Unidos.
4. Un especialista de Massachusetts General Hospital evaluará el caso y enviará su recomendación a Chile.
5. El médico de Clínica Universidad de los Andes citará al paciente para transmitirle y explicarle el informe recibido desde Estados Unidos.
6. El paciente que lo solicite, podrá contratar un servicio adicional de teleconferencia con el médico de Massachusetts General Hospital que revisó su caso.

Para acceder a este servicio u obtener más información, escriba a segundaopinion@clinicauandes.cl
Más información sobre Massachusetts General Hospital: http://www.massgeneral.org/