Compartir
12 de dic 2016
Asistir a mediación relacional puede ayudar a prevenir grandes crisis matrimoniales y conflictos familiares.

La mediación relacional es un sistema de resolución de conflictos matrimoniales o familiares, sustentado principalmente en la comunicación y en el reforzamiento de vínculos. Este mecanismo crea un clima adecuado para que las personas puedan solucionar sus problemas.

Este tipo de mediación apunta específicamente a ayudar a los matrimonios y familias de forma preventiva o en situación de pre-ruptura, para que solventen las diferencias que causan disputas al interior de la familia o pareja.

El profesional a cargo de esta materia es el mediador relacional, quien es un experto en procesos de comunicación y resolución de conflictos. El rol del mediador es actuar como puente entre dos o más personas que necesiten aclarar, conversar y resolver ciertos temas.

En la familia siempre van a existir diferencias y crisis que resolver. La mediación es una gran oportunidad para darse un tiempo, para conversar, escucharse y lograr acuerdos que beneficien a todos, en un ambiente pacífico y confidencial”, explica María Pilar Gil, mediadora de Clínica Universidad de los Andes.

En este sentido, la mediación relacional cuenta con las herramientas para que las personas puedan visualizar sus fortalezas, las de su pareja y las que tienen como matrimonio y familia. Además, ayuda a identificar lo que se debe trabajar, para lograr proponer acuerdos y soluciones a los problemas.

Conflictos que se pueden resolver con una mediación relacional:
> Convivencia familiar
> Conflicto entre hermanos
> Conflicto entre padres e hijos
> Otros conflictos familiares

Dentro del programa de mediación realizado por Clínica Universidad de los Andes, existe otro tipo de atención llamada “acompañamiento”, donde se enseña el método de reconocimiento de la fertilidad. Esta táctica favorece una mejora en la comunicación íntima de la pareja. 

Pueden hacer de este método un estilo de vida, que los une como pareja, que los hace mirarse, conversar, fortalecerse como matrimonio y entenderse mejor”, explica la mediadora.
Compartir

Especialistas relacionados:

María del Pilar Gil Delfau

María del Pilar Gil Delfau

María del Pilar Gil Delfau

María del Pilar Gil Delfau

Otros profesionales de la salud Reserva de hora
 






Infórmese mensualmente de las novedades con el newsletter de la clínica a través del email

SUSCRIBIRME