Compartir
26 de oct 2018

¿Por qué es importante actuar? 

La última Encuesta Nacional de Salud, detectó que un 74% de los chilenos tiene exceso de peso. De ellos un 31,2% tiene obesidad, un 39,8% padece sobrepeso y un 3,2% sufre obesidad mórbida. Además, el 87% es sedentario.

Bajar estas cifras es urgente, ya que esta patología está asociada a otros factores de riesgo, como diabetes e hipertensión arterial.

Preguntas Frecuentes:

¿Qué riesgos existen con la obesidad?

El exceso de peso arrastra patologías como diabetes tipo 2, alteración en la calidad del sueño, e incluso está asociada a mayor riesgo de cáncer de mama, colon, próstata y endometrio. 

¿Por qué una cirugía bariátrica es una buena alternativa?

La cirugía bariátrica permite una baja considerable de peso y la atenuación o desaparición total de los síntomas de la diabetes, lo que técnicamente se denomina remisión.  Entre el 60 y 65 por ciento de los pacientes obesos y diabéticos que se someten a cirugía bariátrica, logra una mejoría completa en relación a sus índices de glicemia y la mayoría logra una remisión parcial. Este último caso corresponde a aquellos pacientes que reducen el uso de medicamentos después de la cirugía gracias a un mejor control de la enfermedad. En los casos de remisión completa, el paciente logra niveles normales de azúcar sin el apoyo de fármacos.


¿Por qué es importante el apoyo de un equipo multidisciplinario?

El apoyo de un equipo multidisciplinario es fundamental, porque nos preocupamos de que el paciente sea evaluado por un equipo de salud mental, de nutrición y de cirujanos, para darle el mejor tratamiento, y el más adecuado a sus características particulares. 



Equipo Programa de Obesidad y Diabetes


El programa de Obesidad y Diabetes de Clínica Universidad de los Andes cuenta con un equipo multidisciplinario compuesto por cirujanos, nutriólogos, nutricionistas, diabetólogos, psiquiatras, psicólogos, kinesiólogos y enfermeras.

Todo el equipo cuenta con una gran experiencia en el tratamiento de la obesidad, ofreciendo soluciones integrales y personalizadas a personas con problemas de obesidad en sus distintos grados, diabetes tipo 2 y sus enfermedades asociadas.
      
Agenda una hora con nuestros especialistas:

Te esperamos:




Legal: *Beneficio válido para pacientes entre 18 y 60 años con factores de riesgo (diabetes tipo 2 o IMC>30) que se inscriban entre el 1 y 30 de noviembre de 2018. La consulta médica debe realizarse entre el 1 noviembre y 31 de diciembre de 2018, y debe ser cancelada de forma particular y posteriormente reembolsada según el sistema de salud del paciente. Las tarifas preferenciales son válidas para cuentas que no superen el 50% del valor indicado en cada paquete quirúrgico. En caso contrario, la cuenta se valorizará de acuerdo al arancel del plan de salud del paciente. La instalación de balón corresponde al código 6500004556. Cupos limitados.






Infórmese mensualmente de las novedades con el newsletter de la clínica a través del email

SUSCRIBIRME