• Comprometidos con la defensa de la vida desde la concepción

    24 de mar 2016
    La Dra. Francisca Ugarte, Directora Médica de la Clínica, defendió el derecho a  la objeción de consciencia de todos los profesionales de la salud, no sólo de los médicos.


    La Directora Médica de la Clínica, Dra. Francisca Ugarte, expuso el compromiso de nuestra institución con la defensa de la vida desde el momento de la concepción, tras la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de desepenalización del aborto.

    Al ser consultada por canales de televisión, planteó que el aborto no es la solución y destacó que la Clínica ofrece un programa de acompañamiento para las madres que cursan embarazos de alto riesgo, así como también para aquellos casos en que se diagnostican malformaciones o incompatibilidad con la vida extrauterina.

    En la oportunidad señaló también que la objeción de consciencia, que en el proyecto de ley se reserva a los médicos cirujanos, debería extenderse a otros profesionales de la salud que tendrían que intervenir en la realización de abortos en caso de aprobarse la ley, como son las matronas, enfermeras y Técnicos de Enfermería de Nivel Superior.

    Puede revisar las intervenciones de la Dra. Ugarte en los siguientes enlaces:






    Déjenos sus comentarios...