Compartir
13 de mar 2017
El especialista es el investigador más importante en el mundo en el área de la medicina materno fetal.

El martes 28 de marzo el Dr. Roberto Romero visitará las dependencias y laboratorios de la Clínica y Universidad de los Andes, dentro del marco de su visita a Chile en donde participará de un evento científico de obstetricia. 

La actividad, a realizarse el 27 de marzo, es organizada por la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología, patrocinada por la Universidad de los Andes y la Universidad Católica; y auspiciada por el laboratorio Abbott Chile. 

En ella participarán más de 700 médicos de diferentes instituciones. Uno de los expositores será el Dr. Sebastián Illanes, ginecólogo de Clínica Universidad de los Andes, que hablará acerca de la predicción de los síndromes obstétricos en el primer trimestre del embarazo.

El Dr. Roberto Romero es uno de los académicos que tiene más publicaciones en journals de prestigio a nivel mundial, y es el investigador más importante en el mundo en el área de la medicina materno fetal. Entre sus aportes destaca la concepción actual del parto prematuro, el rol de la infección en el parto prematuro, y el uso de progesterona para prevenirlo.

Dentro de las contribuciones que ha realizado a la medicina en nuestro país destacan su  apoyo en el desarrollo de un área de investigación en el hospital Sotero del Río y su relación con la Universidad Católica, cooperación que se extiende hasta el día de hoy, y que se pretende replicar en  la Universidad de los Andes.

Compartir

Temas relacionados

¡Celebramos 1.000 nacimientos!

¡Celebramos 1.000 nacimientos!

En dos años y 8 meses de funcionamiento, hemos visto salir adelante a niños que nacieron con menos de 30 semanas y a otros que no alcanzaban un kilo de peso.

ver articulo completo
Un parto como en casa

Un parto como en casa

Lograr un parto lo más natural posible pero en un entorno protegido es posible gracias al programa “Parto Natural Seguro”.

ver articulo completo
Dr. Sebastián Illanes lleva adelante intensa agenda internacional

Dr. Sebastián Illanes lleva adelante intensa agenda internacional

Realizó exposiciones en Austria y México, y fue invitado como profesor visitante en EE. UU.

ver articulo completo






Infórmese mensualmente de las novedades con el newsletter de la clínica a través del email

SUSCRIBIRME