• Dr. Sebastián Illanes lleva adelante intensa agenda internacional

    1 de jul 2016
    Realizó exposiciones en Austria y México, y fue invitado como profesor visitante en EE. UU.

    Durante el mes de junio, el Dr. Sebastián Illanes ofreció 5 conferencias en México y una en Austria, y además fue invitado para tener una posición como profesor visitante de Obstetricia y Ginecología en el Tufts Medical Center and Tufts University School of Medicine, en Boston.

    El motivo de esta invitación es que comparta durante seis semanas sus conocimientos y experiencia sobre los mecanismos subyacentes en los trastornos específicos del embarazo, como preeclampsia y parto prematuro, temas que forman parte de las áreas de investigación del Dr. Illanes, especialista en medicina fetal. 

    Estos temas también fueron materia de sus recientes conferencias. En Austria, expuso sobre predicción de complicaciones perinatales en el primer trimestre del embarazo, en una conferencia en la Universidad de Graz, en el marco de la colaboración que ha establecido el especialista con esta institución educacional para el estudio de biomarcadores en el embarazo.

    También fue profesor invitado en el congreso del Colegio Mexicano de Obstetricia y Ginecología. Entre las exposiciones que realizó, figuran “Entendiendo la fisiopatogenia de la preeclampsia: mucho más que hipertensión proteinuria y edema”, “¿Qué es lo que debemos saber sobre el DNA fetal libre en sangre materna?” y “Diabetes, obesidad y embarazo: suma de riesgos”.  

    El Dr. Sebastián Illanes es gineco obstetra, especialista en medicina fetal y Honorary Lecturer por la Universidad de Bristol. Magíster en Ciencias Médicas, mención Biología de la Reproducción, Universidad de Chile, y Research Fellow de University of West of England. Es además profesor titular de la Facultad de Medicina Universidad de los Andes y profesor asociado honorario de la University of Queensland Center for Clinical Research. Recientemente fue elegido director de la Sociedad Internacional de Diagnóstico Prenatal (EE.UU.) y además es miembro de la Sociedad Chilena de Medicina Materno Fetal y de la Sociedad Chilena de Ultrasonografía y Biología.

    Entre sus áreas de investigación destacan marcadores bioquímicos para predicción de parto prematuro, diabetes gestacional, mecanismos fisiopatológicos de la preeclampsia.

    Déjenos sus comentarios...