6 de oct 2017
La presentación contó con la participación de médicos de la Clínica, autoridades de la Facultad de Medicina y alumnos de la Universidad de los Andes. 

En el contexto de la firma del convenio entre Clínica Universidad de los Andes y el Massachusetts General Hospital (Mass General), que tiene como objetivo brindar a los pacientes chilenos la posibilidad de acceder a segundas opiniones, la Dra. Jennifer Temel, experta en cuidados paliativos, expuso acerca de los cuidados especiales  que requieren  los enfermos de cáncer para tener una mejor calidad de vida. 

En su presentación, realizada en el Aula Magna de Humanidades de la Universidad de los Andes, indicó que para asegurar que los pacientes con cáncer avanzado (y su familia) reciban el mejor cuidado posible, se debe tener un control óptimo de los síntomas físicos y psicológicos, entregarles toda la información posible sobre su diagnóstico, pronóstico y estar al tanto de las preferencias de cuidados que requieren. 

Por otro lado, precisó que la participación temprana de los cuidados paliativos es una estrategia eficaz para asegurar que los pacientes reciban atención de alta calidad a lo largo de su enfermedad.

La Dra. Jennifer Temel es Directora del Programa de Investigación de Resultados del Cáncer del Centro de Cáncer del Hospital General de Massachusetts y Profesor Asociado de Medicina en la Escuela de Medicina de Harvard. Además, es Directora Clínica de Oncología Torácica y trabaja con pacientes con cáncer de pulmón y esófago. Su investigación se centra en cuidados paliativos, de apoyo al paciente con cáncer que está al final de la vida. 
Compartir

Temas relacionados

 Clínica Universidad de los Andes firma convenio con el Massachusetts General Hospital

Clínica Universidad de los Andes firma convenio con el Massachusetts General Hospital

Nuestros pacientes podrán acceder a segundas opiniones médicas de expertos del primer hospital clínico de la Universidad de Harvard.

ver articulo completo
Disponible vacuna contra Coqueluche para embarazadas

Disponible vacuna contra Coqueluche para embarazadas

A partir del 3 de octubre se incorporó  al Plan Nacional de Inmunización.

ver articulo completo
¿Qué es el reloj biológico?

¿Qué es el reloj biológico?

Los estadounidenses Jeffrey C. Hall, Michael Rosbash y Michael W. Young fueron galardonados este lunes con el Premio Nobel de Medicina por sus descubrimientos de los mecanismos moleculares que regulan el ritmo circadiano, es decir, el reloj biológico.

ver articulo completo






Infórmese mensualmente de las novedades con el newsletter de la clínica a través del email

SUSCRIBIRME