Compartir
28 de jul 2017

Lo invitamos a realizarse un chequeo preventivo en nuestro Centro de Enfermedades Cardiovasculares, con tecnología de punta y especialista de vasta experiencia.

Conozca nuestro plan preventivo:



Consejos prácticos para cuidar el corazón

Sepa lo que puede hacer para optimizar su funcionamiento y prevenir su deterioro.

El corazón es una máquina extraordinaria que realiza un promedio de 70 latidos por minuto,  expulsando en cada latido sangre a los diferentes órganos,  para entregar el oxígeno y los nutrientes necesarios. Esto equivale a 4.200 latidos por hora, 100.800 latidos en 24 horas y 36.792.00 latidos en un año calendario. Si multiplicamos estas cifra por nuestros años, dimensionaremos lo que ha hecho, hace y seguirá haciendo este noble órgano, para mantenernos con vida.

¿Qué hacemos nosotros a cambio de tanto esfuerzo? El Dr. Jorge Bartolucci, cardiólogo de Clínica Universidad de los Andes, entrega algunos consejos prácticos  para  optimizar el funcionamiento de nuestro corazón y aminorar su deterioro.

  • Mantener una buena alimentación. Idealmente llevar una dieta mediterránea, en base a vegetales, frutas, pescado, aceite de oliva y frutos secos, entre otros.
  • Hacer ejercicios de forma habitual y moderada.
  • Evitar los malos hábitos, como fumar, beber en exceso y comer en forma desmedida productos ricos en grasas saturadas.
  • Adicionalmente, existen una serie de fármacos que pueden ser de ayuda, pero esto debe ser recomendado por un especialista cuando las condiciones clínicas lo aconsejen.

Condiciones: Descuentos sobre valores particulares. Para acceder a los valores preferenciales debe cancelar en caja y luego reembolsar en su Isapre y /o seguro complementario, si aplica. Los valores con descuento sólo aplican si se realiza el chequeo completo ofrecido en esta promoción. El paciente ingresa al programa y al grupo médico que atiende en el Mes del Corazón. No es posible seleccionar a un médico. Los pacientes con preexistencia de diagnósticos relacionados al procedimiento deben ser autorizados por su médico tratante. Cupos limitados. Inscripciones hasta el 31 de agosto de 2017.

 







Infórmese mensualmente de las novedades con el newsletter de la clínica a través del email

SUSCRIBIRME