Compartir
16 de mar 2017
Consejos para orientar la elección de la silla de autos más recomendada para las distintas etapas de desarrollo de nuestros niños.

La Dra. Paula Guzmán, pediatra de Clínica Universidad de los Andes, elaboró una guía para orientar la elección de la silla de autos más recomendada para cada etapa de desarrollo de nuestros niños.


Silla para recién nacidos y lactantes. Se debe utilizar en el asiento trasero, mirando hacia atrás. Límite de edad y peso dependen de la marca.


Silla con cinturón de cinco puntas para niños entre 8 meses y 4 años. Límite de edad y peso dependen de la marca.


Silla tipo booster. No tiene cinturón incorporado pues se utiliza el del auto. A partir de los 4 y hasta los 8 años. Desde los 6 años puede utilizarse como alzador, retirando el respaldo.

Junto con la correcta elección de la silla de auto, se deben tener en cuenta las disposiciones de la Ley de Tránsito 18.290 a la hora de transportar menores de edad: 

> Se prohibe el traslado de menores de ocho años en los asientos delanteros de automóviles, camionetas, camiones y similares, excepto en aquellos de cabina simple. 

> Los conductores, serán responsables del uso obligatorio de sillas para niños menores de cuatro años que viajen en los asientos traseros de los vehículos livianos, de acuerdo a las exigencias y el calendario que fijará el reglamento. Se exceptúan de esta obligación, los servicios de transporte de pasajeros en taxis, en cualquiera de sus modalidades. 

> Los vehículos de transporte escolar deberán estar equipados con cinturón de seguridad para todos sus pasajeros y su uso será obligatorio en todos los vehículos cuyo año de fabricación sea 2007 en adelante. 

> Todo conductor de motocicletas, motonetas, bicimotos y su acompañante deberán usar casco protector reglamentario. El uso de casco protector, en el caso de las bicicletas, será exigible sólo en las zonas urbanas. 

> El no uso de sillas de seguridad infantil constituye una infracción grave, que se sanciona con una multa que va entre 1 a 1,5 UTM, lo que equivale a entre $43.200 y $64.797. 


Las imágenes utilizadas en este artículo son gentileza de Clek. (www.clek.cl)
Compartir

Especialistas relacionados:

Dra. Paula Guzmán Merino

Dra. Paula Guzmán Merino

Dra. Paula Guzmán Merino

Dra. Paula Guzmán Merino

Pediatría Reserva de hora
 

Temas relacionados

La importancia de revisar los oídos a los 4 años

La importancia de revisar los oídos a los 4 años

Si no se realiza evaluación obligatoria post nacimiento, hay riesgo de que los problemas auditivos queden sin diagnóstico ni tratamiento.

ver articulo completo
Los piojos no salen de vacaciones

Los piojos no salen de vacaciones

Aumenta la temperatura, los niños salen de vacaciones y parece inevitable que más de uno sea invadido por los indeseables piojos.

ver articulo completo
¿Cómo podemos ayudar a un niño con sobrepeso?

¿Cómo podemos ayudar a un niño con sobrepeso?

Es muy importante que ayudemos a los niños a controlar el peso cuando existe un exceso  , pensando que impacta su salud en la edad adulta.

ver articulo completo






Infórmese mensualmente de las novedades con el newsletter de la clínica a través del email

SUSCRIBIRME