PROYECTO CLÍNICA

El proyecto de construir una clínica universitaria ya estaba en los planes de los fundadores de la Universidad en el año 1989. El desarrollo de las carreras de la salud, hacía prever la necesidad de contar con un campo clínico propio, fomentando la investigación y la docencia. La Clínica busca facilitar el desarrollo de actividades de pre y postgrado en las diversas carreras del ámbito de la salud y potenciar la red de campos clínicos de la Universidad, ofreciendo las condiciones para la formación y especialización de sus profesionales.

En octubre de 2010 comenzó el movimiento de tierra en el sector suroriente del Campus San Carlos de Apoquindo, y se inició el proceso de selección de la primera línea directiva de la organización. La construcción que comenzó en marzo 2011 duró mas de dos años. Concluyendo el equipamiento y entrega definitiva de todo el edificio en diciembre 2013.

De diciembre 2013 a febrero 2014 comenzó la puesta en marcha de la Clínica, con la realización de una serie de pruebas integrales que permitirán comprobar los protocolos de atención y el correcto funcionamiento del equipamiento clínico, antes de la apertura para la atención a público en el mes de mayo 2014.

La construcción está cuidadosamente planificada en tres etapas, de modo que a los 56.000 m2 ya inaugurados se sumarán a futuro dos nuevas alas de hospitalización y el crecimiento del edificio de tratamiento y diagnóstico, así como el del Centro Médico ambulatorio, de modo de alcanzar la capacidad de 300 camas de hospitalización.


Infórmese mensualmente de las novedades con el newsletter de la clínica a través del email

SUSCRIBIRME