banner_principal

26/03/2024

3 recorridos sencillos por los cerros cercanos a la Clínica

Nelson Avilés, jefe de Adquisiciones, nos comparte tres senderos para disfrutar el contacto con la naturaleza y, a la vez, hacer ejercicio.

Como un gran aficionado a subir cerros y que disfruta pasar su tiempo al aire libre, se define Nelson Avilés, jefe de Adquisiciones. Cuenta que, a veces sube acompañado por amigos o compañeros de trabajo y, en otras ocasiones, solo.

Gracias a su experiencia nos comparte estos panoramas para estar en contacto con la naturaleza, desconectarse, disfrutar lindas vistas de la ciudad y aprovechar de hacer ejercicio, y todo cerca de la Clínica.

Parque Natural La Plaza Sur

El ingreso está en la entrada de Urgencia de la Clínica, por Avenida Plaza. Pertenece a la Asociación Parque Cordillera, una entidad sin fines de lucro que administra este y otros 6 parques más de la Región Metropolitana. Este recorrido está totalmente señalizado y llega hasta el Morro de las Papas, el cual cuenta con un mirador que permite ver todo Santiago desde las alturas. Tiene una distancia total de 7 a 8 kilómetros. “Es muy sencillo, así que es ideal para quienes quieran ir con su familia” añade Nelson.

Más información sobre horarios, precios y senderos: https://asociacionparquecordillera.cl/red-de-parques/la-plaza/

Cruz de Tupper

Un recorrido sencillo y sentimental para los fanáticos del fútbol, ya que está dedicado al exfutbolista de la Universidad Católica Raimundo Tupper. Este sendero dirige hasta un pequeño mirador que permite ver la comuna de Las Condes, y cuenta con una cruz y un mural dedicado al deportista.

El acceso es por el Parque San Carlos de Apoquindo (en el estadio del mismo nombre) y también es administrado por el Parque Cordillera. Está señalizado en su totalidad y tiene una longitud de cuatro kilómetros. Nelson comenta que, “si quieren ir en auto, lo pueden dejar en los estacionamientos del estadio, que son gratuitos”.

Más información https://asociacionparquecordillera.cl/red-de-parques/san-carlos-de-apoquindo/

Cruz de Las Varas

Por Avenida Plaza 500, que es el lado opuesto al sector de la Clínica, se puede subir a la Cruz de las Varas. Se accede al cerro por una entrada que está claramente definida, pero que, a diferencia de las otras dos, no está regulada ni cuenta con una admisión. Son tres kilómetros hasta la cumbre, completando seis en total. El sendero no es difícil y solo en la parte final hay una pendiente mayor. “Desde lo más alto se tiene una vista muy completa de la comuna”, asegura Nelson.

 

“Estos son los tres recorridos más fáciles para personas que tienen poca experiencia y que quieran hacer algún tipo de ejercicio al aire libre y puedan disfrutar sin mayores complicaciones”.