banner_principal

28/03/2022

9 beneficiados con la Beca UANDES

La hija de Fabiola Bastías, TENS de Endoscopía, se adjudicó una de las becas. Estudiará ingeniería civil industrial.

Estudiar una carrera universitaria es un anhelo que muchos padres esperan que sus hijos logren. Sin embargo, en ocasiones, es un camino difícil porque entre múltiples factores, no siempre se cuenta con los recursos económicos para apoyarlos.

Entendiendo esta dificultad que atraviesan muchas familias, es que este año, nuestra Clínica cuenta con un nuevo beneficio de estudios, el que otorga una gran ayuda económica: una beca de estudios en la UANDES, que cubre el 50% de la carrera que los hijos de nuestros trabajadores escojan. Para hacerla efectiva, el trabajador debe tener tres años de antigüedad.

En esta ocasión, nueve fueron los trabajadores beneficiados con este apoyo económico, siendo dos de ellos concedidos en un 100% gracias al convenio por Negociación Colectiva desarrollada en el año 2016 y que cubre la diferencia que se obtenga por postulaciones a becas del Estado.

Fabiola Bastías, TENS de Endoscopía, fue una de las trabajadoras que se adjudicó la beca total, gracias a la excelencia académica de su hija Javiera Carrasco, quien ingresó a estudiar Ingeniería Civil Industrial este año en la UANDES.

Según cuenta su mamá, Javiera siempre se interesó por el área matemática y buscó varias universidades para estudiar esta carrera. Sin embargo, fue en la UANDES donde mejor le explicaron el campo ocupacional, más todo lo que concierne al plan de estudios, pero sin duda, fue el sello de prestigio que hizo que escogiera estudiar en esta Universidad.

“Mi hija siempre se inclinó por el camino de las matemáticas y fue una excelente alumna durante el colegio. Por eso, muchas universidades le ofrecieron becas, pero fue la UANDES la que más la convenció. No solo por el beneficio que entrega la Clínica, sino por las características que tiene esta Universidad” , señala Fabiola Bastías. 

Entre matrícula y arancel, la hija de Fabiola obtuvo el 70% de financiamiento en la Universidad, gracias al beneficio y a la excelencia académica que tuvo durante su enseñanza media. El otro 30%, será financiado por la Clínica para completar el total. 

“La Clínica entrega una gran ayuda económica para que nuestros hijos vayan a la Universidad. Sumado a esto, y si es que tienen buen rendimiento académico y pueden optar a otros beneficios para complementar esta ayuda, ideal”, dice Fabiola.


Otros beneficios

Nuestra Clínica también cuenta con otros incentivos en materia de educación, tanto para las familias como para los trabajadores que deseen capacitarse y seguir creciendo en formación profesional. 

Una de estas es la Beca 5% puntaje PDT, que es una bonificación de un 5% para el puntaje necesario para entrar a la UANDES. Para esto, los alumnos con el 5% deben obtener un puntaje mayor o igual al del último convocado a la carrera a la cual postuló por admisión regular vía Prueba de Transición Universitaria. 

Además, para los trabajadores existe la oportunidad de optar a becas de estudios de magíster, diplomados, y carreras técnicas y universitarias con el fin de contribuir a su formación y especialización profesional. Este año, se entregaron 34 becas en total, de las cuales 26 son para el área clínica y 8 para administrativos. Todo esto enmarcado en el proceso de levantamiento de necesidades y capacitación, el cual es llevado a cabo por el área de Desarrollo y Capacitación de la Dirección de Personas.

En cuanto a capacitaciones, la Clínica ofrece durante el año cursos formativos, de idiomas y de diferentes temáticas adecuadas a las áreas administrativas. 

Por ejemplo, en 2021, se ejecutaron 63 mil horas de capacitaciones, siendo el curso de inglés impartido por Open English, el de mayor éxito durante este periodo.