banner_principal

13/09/2023

Creciendo en la Clínica

Tres relatos que reflejan las oportunidades de desarrollo gracias al compromiso y trabajo bien hecho.

Contar con oportunidades de crecimiento profesional para nuestros trabajadores no sólo brinda la posibilidad de mejorar sus habilidades y conocimientos, sino también fomenta la motivación, compromiso y satisfacción en cuanto al quehacer diario, para así sacar la mejor versión de cada uno.

Rodrigo Avendaño, Director de Personas de nuestra Clínica, destaca la importancia de sentir que aquí siempre está disponible esa posibilidad y es posible crecer día tras día: “cuando vemos jefaturas que llegaron en algún momento con otras funciones, o cuando se generan oportunidades para personas que han cambiado de rol después de concluir un estudio técnico o profesional, es tremendamente gratificante para nosotros. La Clínica ha crecido con y gracias a las personas que la integran, y estas opciones laborales son una muestra muy clara de ello”.

 

Conoce aquí tres testimonios:

Ángela Searle, enfermera Coordinadora Centro de Neurociencias

Ángela se incorporó a nuestra Clínica en febrero de 2014, como enfermera clínica de la Urgencia. Tras dos años, se hizo cargo de la Unidad de Toma de Muestras: “me desempeñé como supervisora y me sirvió mucho como experiencia para el manejo de la gestión clínica, el desarrollo de las habilidades blandas y el manejo de personal”.

En marzo de 2022, entró al Centro de Neurociencias como Enfermera Coordinadora, con el desafío de formarlo, hacer flujos y protocolos de atención, trabajar en líneas de servicios, implementar educaciones para los pacientes y ser el enlace del equipo de neurólogos y neurocirujanos.

“La Clínica es un lugar maravilloso que nos permite realizarnos como personas y profesionales. Creo que hay que tener la voluntad de hacer las cosas bien –tanto en lo personal como en lo profesional–con una atención centrada en el paciente y su familia, siempre demostrando interés en aprender y mejorar, sintiendo que la recompensa del esfuerzo que hacemos a diario es hacer de este mundo un lugar mejor y con sentido pleno”.

 

Carlos Andazora, ejecutivo de Admisión

Llegó el 2019 a trabajar como movilizador y, desde junio de 2023, se desempeña como ejecutivo de Admisión. Está a cargo del ingreso de pacientes a los diferentes procedimientos quirúrgicos, verificación de cartas de compromiso emitidas por las isapres, entre otros.

“Este último tiempo he vivido muchos cambios positivos. Me siento agradecido con la acogida, apoyo y confianza por parte de la Clínica. Mi mensaje para todos los trabajadores es que mantengan la buena voluntad y el espíritu de crecimiento, hay que recordar siempre que todo tiene un aspecto positivo, hasta en las situaciones negativas encontramos algo bueno. Todo radica en la perspectiva y el enfoque”, asegura Carlos.

 

Débora Trostel, nutricionista supervisora

Comenzó sus labores el 2018 como nutricionista clínica y, actualmente, se desempeña como nutricionista supervisora. Según revela, su trayectoria en la Clínica ha sido de múltiples aprendizajes y desafíos, pero, sin duda, una estancia muy fructífera. Hoy, está realizando un diplomado en la Universidad de los Andes y un curso de buenas prácticas SEDILE para seguir perfeccionándose.

“Junto al gran crecimiento profesional, en la Clínica he tenido una enorme posibilidad familiar, ya que puedo ver a mi hijo diariamente a diferencia de cuando trabajaba por turnos. Para mí, todas estas oportunidades han aparecido en el momento preciso y me llenan de alegría, porque noto confianza y apoyo. Con esfuerzo, paciencia y perseverancia estas instancias llegan y aquí hay mucho espacio para crecer”, cuenta Débora.