banner_principal

25/03/2025

Cuatro panoramas en bicicleta

El Dr. Francisco Bustamante, psiquiatra del Servicio de Salud Mental, nos recomienda cuatro paseos en bicicleta para hacer en familia o con amigos.

Francisco Bustamante llegó a la Clínica el 2014 y andar en bicicleta es una de las cosas que más le gusta hacer, debido a los beneficios que le entrega este deporte. “Me genera un bienestar emocional y psicológico que me es muy útil en el trabajo y en mis relaciones con los demás”, asegura.

Otra de las cosas que le gusta de este deporte es que, generalmente, se realiza en grupo y se genera un muy buen ambiente de camaradería y amistad. Además, uno aprovecha de estar al aire libre y ver los paisajes que uno ve en auto de una manera distinta, se observan y se sienten diferentes.

A continuación, recomienda cuatro lugares para realizar este deporte de manera segura:

CicloRecreoVía

Ocurre los días domingos en varias calles de Santiago, por ejemplo, la Costanera Andrés Bello, la calle Irarrázaval, Príncipe de Gales, Monseñor Escrivá de Balaguer y El Bosque.

Son muchos kilómetros donde uno puede andar por calles cerradas para el tránsito vehicular, donde hay mucho público y se forma un ambiente muy entretenido.

Entre las 9:00 y las 14:00 horas de los días domingo, muchas personas se reúnen en estas calles para caminar, andar en bicicleta, patinar o hacer otro deporte de forma segura y en familia.

Chicureo

El Dr. Bustamante también recomienda hacer paseos en bicicleta a Chicureo, ya que tiene calles muy grandes y poco transitadas. “Puede andar un grupo de ciclistas por una calle más o menos segura y por tramos muy largos, generalmente sin semáforos”, comenta

Camino a Farellones

Este es un circuito habitual entre ciclistas durante casi todo el año, excepto en período de temporada de esquí. Mucha gente hace este recorrido durante las mañanas de los fines de semana. El comienzo del recorrido es desde el Mall Sport y se puede subir hasta donde uno quiera, incluso llegando hasta Valle Nevado.

Camino el Toyo

Este es el camino sur que conduce hasta el Cajón del Maipo.

Para hacer este recorrido, se tiene que dejar el auto en las Vizcachas y cruzar el río Maipo. Ahí se tiene una carretera más o menos despejada, transitada por muchos ciclistas los fines de semana durante la mañana.

 

 

slide 1 of 1