banner_principal

16/12/2025

Cuatro películas ideales para ver con los niños y adolescentes

Catalina Silva, TENS de HT, aprovecha estas instancias para divertirse y entregar enseñanzas a los más chicos.

Uno de los mejores panoramas para Catalina Silva, TENS de Hostilización Transitoria, es ver películas con sus dos hijos adolescentes, de 13 y 18 años.

“Para mí, este panorama es una forma muy bonita de compartir tiempo de calidad con ellos, nos crea recuerdos y mejora nuestra relación y confianza. Creo que ver películas con los niños es una oportunidad para enseñarles cosas de forma entretenida y fortalecer el vínculo familiar. Son momentos simples, pero muy significativos, que dejan recuerdos y enseñanzas para todos”, afirma Catalina.

 

¿Qué películas elegir para ver con los niños? Catalina nos entrega cuatro opciones, aunque todas tienen más de una versión.

 

Lilo y Stitch

Narra la historia del encuentro de una niña y del extraterrestre más buscado de la galaxia, que la ayuda a reconstruir su familia. Ella es una niña hawaiana que se siente sola y adopta una "mascota" muy fea a la que decide llamar Stitch. Pero en realidad él es un experimento genético que ha escapado de un planeta alienígena. Tiene mucho humor y canciones clásicas de Elvis Presley.

“Me gusta porque enseña el valor de la familia, la empatía y la aceptación de las diferencias”, señala Catalina.

Se puede ver en Disney Plus y Prime Video.

 

Harry Potter

Esta tremenda historia, basada en el libro del mismo nombre, cuenta la vida de un huérfano cuando entra a una escuela de magia y hechicería. Ahí se dará cuenta de la verdad sobre su familia, de sí mismo y del mal que asecha el mundo mágico. Para Catalina, esta historia transmite mensajes sobre lo valiosa que es la amistad, la valentía y la importancia de luchar por lo que uno cree. Además de ser las películas favoritas de mi hija.

Se puede ver en HBO Max y Prime Video.

 

Shrek

Todo empieza en el país de más más allá, donde un caballero malvado exilia a las criaturas de un cuento de hadas al pantano donde vive un ogro gruñón y verde: Shrek. Ante esta invasión en su territorio, este ser intenta recuperarlo y, para eso, hace un pacto para conseguir que una bella princesa acceda a ser la novia del caballero.

“Me encanta porque enseña que no hay que juzgar por las apariencias y que lo importante está en el interior. Además, tiene humor tanto para niños como adultos”, dice Catalina.

Se puede ver en HBO Max, Netflix, Apple TV+ y Prime Video.

 

Son como niños

Luego de la muerte de su entrenador de básquetbol en el colegio, cinco amigos, que también eran compañeros de equipo, se reúnen para un fin de semana de vacaciones del 4 de julio en una casa del lago. En este encuentro para despedir al que fue su entrenador, vuelven a descubrir la alegría de la niñez.

Para Catalina, es una película muy divertida para ver en familia disfruta de los pequeños momentos de la vida.

Se puede ver en HBO Max, Netflix, Apple TV+ y Prime Video.