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25/03/2024

Edificio "O" abrirá sus puertas en mayo

Una construcción de 1.200 metros cuadrados albergará consultas, salas de procedimientos y puestos de trabajo administrativo, con el fin de optimizar espacios y entregar una mejor atención al paciente.

El crecimiento que está experimentando nuestra Clínica, la alta demanda de pacientes y la llegada de nuevos médicos y otros profesionales de la salud, han generado la necesidad de expandir nuestra infraestructura.

Por eso fue necesaria la construcción del nuevo edificio “O”, el cual será inaugurado en mayo. Jacinto Oropeza, Director de Operaciones, cuenta que es un trabajo que responde a esta necesidad de tener más espacios de atención y trabajo administrativo. Considerando eso, fue que se trabajó en la definición del lugar, ingreso de nuevos médicos junto con la Dirección Médica, la elaboración de los planos de arquitectura y distribución de especialidades, la licitación y la construcción, hasta la entrega.

El resultado es un edificio de 1.200 metros cuadrados que incluye:

  • 2 pisos
  • 11 consultas
  • 7 salas de procedimientos
  • 80 puestos de trabajo administrativo
  • Estacionamiento para pacientes

Daniela Domínguez, subgerente del Centro Médico, explica que “este proyecto surge en función de brindar una oferta médica variada, completa y de alto estándar a nuestros pacientes. Como Clínica, apostamos a tener especialidades cada vez más complejas, lo que implica traer subespecialistas y programas multidisciplinarios que incluyen enfermeros, médicos, kinesiólogos, entre otros, por lo que se necesita más espacio”.

El nombre “O” se definió porque albergará las especialidades de oftalmología y otorrinolaringología en el primer piso, y oficinas en el segundo. Estas unidades fueron elegidas de manera estratégica, pensando en especialidades que funcionaran de manera autocontenida, buscando que el proceso de atención clínica se realice en un solo lugar. El equipo se trasladará de forma completa, es decir, otorrinolaringólogos, oftalmólogos, fonoaudiólogos, asistentes, enfermeros, tecnólogos médicos y todos quienes forman parte de estas especialidades.

Asimismo, existen distintas áreas administrativas que se ubicarán en el segundo piso de esta nueva construcción. Entre ellas se encuentra la Dirección Comercial, Dirección de Desarrollo, Abastecimiento y la Gerencia de TI.

“Este nuevo edificio nos permitirá crecer como Clínica y responder también al incremento de los equipos de soporte administrativo que esto conlleva. Para que el paciente sea atendido no solo necesita quien realice la atención directa, sino que también del equipo administrativo que hay detrás”, explica Daniela Domínguez.

Jacinto agrega que el segundo piso del Edificio “O” tendrá una conexión interna para el traslado tanto de personal clínico como administrativo, y se habilitará un pasillo techado, en el primer piso, para el traslado de personal, insumos, basura y materiales.

Gracias a esta edificación, nuestra Clínica podrá hacer un mejor uso de los espacios, tanto clínicos, como de administración. “Esto va a permitir que tengamos más ordenada la Clínica en términos de la distribución de las diferentes especialidades, favoreciendo el trabajo conjunto mediante la asignación de espacios a los diferentes equipos multidisciplinarios”, afirma Daniela.