banner_principal

29/03/2023

Estudiar gracias a la Beca UANDES

Nutrición, Medicina, Derecho y Enfermería son las carreras elegidas por las hijas de algunas de nuestras trabajadoras que recibieron este importante apoyo a la educación superior.

Desde niños, muchos han soñado con estudiar una carrera universitaria y desarrollarse profesionalmente en el área que les apasiona. Gracias al beneficio de la Beca UANDES, algunos hijos de trabajadores de nuestra Clínica han podido cumplir ese tan anhelado sueño.

Este beneficio comenzó a aplicarse el año pasado para aliviar la carga financiera que implica la entrada a la universidad de un hijo. Carolina Wulf, jefa de Experiencia y Servicio a las Personas, explica que esta beca otorga una rebaja de un 50% en el costo anual del arancel y como requisito se estableció tener tres años de antigüedad en la Clínica y rendir un mínimo de 33 horas semanales.

Este año, se ha otorgado este apoyo económico a 7 trabajadores. Entre ellos, Bernardita Valdés, asistente de Convenios Internacionales, y su hija Isidora Gallardo, quien está en primer año de Nutrición y Dietética. Bernardita comenta que este beneficio le disminuye bastante los costos, ya que además de la Universidad, Isidora también realiza actividades extracurriculares. “Este apoyo es súper bueno, me abarata mucho el costo y alivia bastante los gastos que implica pagar una carrera mes a mes”. Asimismo, destaca que, desde el colegio, su hija pensaba en estar en la Universidad de los Andes y siempre fue su primera opción, no sólo por el prestigio y calidad de la universidad, sino también porque tiene amigas que estudian ahí.

Ignacia, hija de Perla Aravena, coordinadora de Cobranza, también recibió la Beca e ingresó a Enfermería este año. Perla expresa que están felices y que como familia siempre vieron la UANDES como una opción que se adecuaba a sus valores y al nivel profesional que su hija quería alcanzar. “Cuando conversamos con Ignacia sobre esa gran oportunidad, ella se puso muy feliz, porque esta universidad es considerada una de las mejores en el área de enfermería, tiene un enfoque distinto, que le hacía mucho sentido. Ella sabía que la formarían para ser una profesional íntegra y de la mejor calidad humana posible”, agrega Perla.

Este beneficio no sólo es un gran incentivo económico para los trabajadores de la Clínica, sino también para sus hijos, que han expresado el gran valor y deseo de estudiar en esta Universidad. Así es como relata Yasna Cañete, jefa de ventas del área de Convenios y Negocios, la experiencia de sus dos hijas: Macarena, de tercer año de Derecho, y Javiera, de segundo año de Medicina. Yasna cuenta que a Macarena le gustan mucho sus profesores, que está feliz y se proyecta para hacer postgrados con los convenios que les ofrece la Universidad. En cuanto a Javiera, la atrajo el tema valórico y cómo tratan a los pacientes. “Acá se preocupan mucho de la relación con el paciente, por ejemplo, de cómo vamos a darles tanto las buenas como las malas noticias”, le dijo Javiera a su mamá y también destacó que puede llevar toda esa enseñanza a la práctica clínica.

Carolina Wulf señala que, para la Clínica es muy importante poder entregar esta ayuda económica y que los hijos de los trabajadores puedan estudiar en la Universidad de los Andes: “Es un orgullo tremendo tener esta Beca, porque siempre fue un anhelo”.

Más beneficios orientados a la educación que ofrece nuestra Clínica

  • Bono Jardín Infantil: $65.000 bruto anual (renta bruta menor a $1.136.508). Fecha tope de ingreso del trabajador para obtener el beneficio: 28 de febrero.
  • Bono Escolaridad: Considerar $125.000 bruto anual (renta bruta menor a $1.136.508).
  • 5% Bonificación puntaje PAES UANDES: Hijos de trabajadores con jornadas de 22 hrs. o superiores que postulen a carreras en UANDES tendrán un 5% de bonificación en su puntaje de postulación.
  • Descuentos UANDES: Descuentos para trabajadores con jornada completa y contrato indefinido, en estudios de postítulos y postgrados de la UANDES. 30% de descuento en Diplomados y Magíster de la UANDES y 50% en programas de la Escuela de Negocios (ESE).