banner_principal

14/06/2021

Ganadores del premio Espíritu Clínica UANDES

Este año fueron seis los trabajadores reconocidos por plasmar en su trabajo diario, el espíritu de nuestra Clínica. 

Fueron nominados por sus jefaturas y elegidos entre más de 60 trabajadores por la comisión del premio. Cada uno de ellos se destaca por entregar lo mejor de sí en su labor, poner su sello propio y al mismo tiempo, ser ejemplo de nuestros valores como institución. Los invitamos a conocer sus impresiones:

Amparo Pérez – Enfermera Jefe de Salud Mental: "La verdad no imaginé recibir un reconocimiento tan lindo. Fue una sorpresa, no lo esperaba, pero fue muy lindo. Yo ese día me conecté a ver la transmisión, pero no alcancé a verla entera, y de repente me empezaron a felicitar por WhatsApp y yo no entendía por qué… fue divertido. Después llegó mi jefa, Natalia Quiroga, a felicitarme y recién ahí entendí. Estoy muy feliz y muy agradecida porque todo lo que he realizado estos años ha sido con mucha alegría y mucho amor por lo que hago. Así que es maravilloso que esto se reconozca y se vea ese trabajo. La idea es seguir trabajando y aportando".

 

Víctor Tobar – Auxiliar Limpieza de Vidrios: "Estoy muy contento por haber recibido este reconocimiento. Uno hace las cosas sin esperar que le den un premio, porque uno se levanta todos los días por la familia y para sentirse útil. Estoy muy contento, mi mujer e hijos estaban felices también. Gracias a la Clínica, porque es un excelente lugar para trabajar, gracias a mis jefas y a mis compañeros".

 

Lorena Escobar – TENS de Maternidad: "Fue súper emocionante, porque voy a cumplir 17 años de profesión, entonces siento que fue un reconocimiento a todos esos años. Me acordé mucho de mi papá. Quiero dar las gracias a mis compañeras de la Maternidad, a la Clínica, y por supuesto a Dios. Esto me motiva aún más y me da mucha felicidad".

 

Jhonny Luna – Jefe Intraestructura: "Realmente estoy súper agradecido por el apoyo que me ha dado la Clínica. Recibir este premio significa que existen personas que valoran el trabajo que hago, y esto es un impulso para seguir colaborando y mejorando cada día y mantener este espíritu de trabajo".

 

Yazmín Ávila – Recepcionista Endoscopía: "No me lo esperaba para nada. Me sentí muy agradecida y contenta. Fue bonito ver a todos los que estaban presentes, que aprecio, y especialmente me pareció lindo que mi jefa, Paty Lobos, se sintiera también muy emocionada. Pienso que es muy grato que los esfuerzos que se realizan, sin esperar algo a cambio, sean valorados y agradecidos. A veces creemos que no nos observan, pero siempre hay alguien que lo nota. Han sido meses arduos en la recepción y este es un buen incentivo, y pienso que la Clínica y el personal tiene mucho más camino por andar y mucha gente maravillosa por acoger".

Dr. Francisco Espinoza – Jefe Medicina Interna: "La verdad, siento alegría y emoción de saber que hay tanta gente en la Clínica que me tiene cariño y estimación. Uno hace la pega con genuina alegría, sencillez e interés real por el prójimo enfermo. Creo que nosotros somos privilegiados de hacer lo que hacemos. Mucho se habla de nuestro sello. Diría que algo que me viene frecuentemente a la cabeza es que "uno explica lo que sabe y enseña lo que es". Nuestro sello universitario es intentar santificar nuestro trabajo cotidiano, tanto lo simple como lo complejo, con honestidad, sencillez, alegría y humor. Esto nos lleva a encontrar sentido a la enfermedad y al dolor. Permite que seamos un vector para que nuestros pacientes también encuentren ese sentido cristiano a la enfermedad y, a su vez, desde esta perspectiva, podemos educar a la siguientes generaciones de médicos UANDES con valores que les enseñarán a saber, pero sobre todo a ser personas buenas".