banner_principal

25/05/2023

PREMIO ESPÍRITU CLÍNICA UANDES 2023

Este año, seis trabajadores fueron reconocidos por representar nuestros valores institucionales en su trabajo diario.

 

En una nueva celebración de nuestro aniversario, en que conmemoramos nueve años de existencia, se llevó a cabo la entrega del Premio Espíritu Clínica UANDES. En esta ocasión, se destacó a seis trabajadores de diferentes direcciones.

Aquí nos cuentan cómo viven los valores de la Clínica en su trabajo y qué significa para ellos este importante reconocimiento.

Belén Acevedo, enfermera Salud Mental

Llegó hace 9 años a la Unidad de Salud Mental donde, actualmente, realiza labores de supervisión y gestión de cuidados de enfermería, manteniendo siempre la atención a pacientes: “uno trabaja harto con la familia, con mucha entrega y los pacientes de aquí permiten desenvolverte en todos los valores de la Clínica, porque necesitas poner mucha atención, empatía, vocación, entrega”.

Agrega que su rol le permite tener una visión general e ir más allá como enfermera, pensar qué más puede hacer para los pacientes y sus familias. “Y creo que quizás eso es lo que se ve, nos consideran como equipo multidisciplinario, nuestra experiencia, y quizás por eso fui reconocida. Este premio fue una gran sorpresa. Lo mejor es que me gusta trabajar acá, realmente somos personas al cuidado de la salud, con un trato súper humano y no sólo para pacientes, también para nosotros mismos. Quedé feliz con mi premio”, señala.

Rodolfo Ponce, Subgerente Comercial

Se desempeña en nuestra Clínica desde noviembre de 2019, tiempo que, para él, ha sido de gran satisfacción por lo realizado hasta ahora, donde ha tenido una constante evolución que ha ido de la mano con los equipos de trabajo. “Este periodo ha sido bien desafiante y muy gratificante, con grandes aprendizajes, ya que las personas con las que uno trabaja día a día son de distintas profesiones y motivaciones, por ende, lograr darle sentido al rol que ellos tienen es un desafío muy importante para una jefatura y ver que se sienten entusiasmados en las labores diarias es muy reconfortante,” comenta.

Con respecto al Premio Espíritu Clínica UANDES Rodolfo cuenta que fue una sorpresa y que está muy contento, “la verdad es que nuestra labor es bastante silenciosa, pero llevamos a cabo un fuerte trabajo para sostener la operación. Creo que es un premio que refleja ese gran sentido de querer hacer bien el trabajo diariamente, estoy muy feliz por el premio y por nuestros equipos de trabajo”.

Jennifer Mora, supervisora de Bodega Logística de Pabellón

Cuando ingresó a la Clínica, hace 8 años, se dedicaba a la consignación de materiales específicos de ciertas cirugías y, con los años, la ascendieron y le dieron la posibilidad de hacerse cargo de todos los insumos y, así, se formó la bodega logística de pabellón, de la cual es supervisora hace 6 años. Además del abastecimiento a pabellones con los insumos para las cirugías, está a cargo de las cuentas que pasan por pabellón y da soporte a las unidades clínicas que manejan materiales de insumos consignados.

Jennifer reconoce estar muy contenta con el premio porque, si bien su jefatura siempre destaca su trabajo, considera que este es un reconocimiento al compromiso que tiene con su labor y la institución, que le encantan los valores, comparte el cuidado de las personas, entregarse como si fuera una familia, atender al paciente de la mejor forma posible y eso lo intenta día a día. “Además, también nos sirve para seguir mejorando y seguir con más ganas”, afirma.

Marcela Machuca, auxiliar de Dietética Central de Alimentación

Trabaja en el área de Dietética de Distribución y Lavado, encargada de entregar la alimentación a los pacientes. Comenta que en los años en que ha trabajado en la Clínica “ha conocido gente maravillosa, me encanta lo que hago, lo realizo con mucha pasión”. Además, explica que valora mucho la calidad de las personas que vienen a nuestra institución, tanto trabajadores como pacientes: “en mi día a día estoy con los pacientes y sus familiares y en su mayoría recibo una buena cordialidad de su parte”.

Respecto al gran reconocimiento recibido manifiesta estar muy agradecida: “me siento muy emocionada por este premio, y a la vez nerviosa, no me lo esperaba, porque hago mi trabajo sin intenciones de recibir nada a cambio”.

Dra. Ximena Pizarro, coordinadora de Neurología

“Todo lo que representa este premio es lo que me hace sentir tan cómoda y feliz en la Clínica. Cuando llegué hace 4 años, me encontré con un lugar donde somos empáticos, cercanos con el paciente y eso lo agradecen. Porque eso para mí es parte fundamental de la atención médica, sobre todo en neurología que se ven pacientes crónicos con patologías complejas que no sólo sirve entregarle un remedio, uno tiene que ir más allá, muchas veces incluso darle un buen morir y acompañarlo. Eso habla de la calidad humana y que el resto, tus pares, lo reconozcan, es muy emocionante”. Estas fueron las primeras palabras de la Dra. Pizarro, luego de recibir el premio, momento que no se lo esperaba y que la llenó de emoción.

Melody Chandia, TENS Recuperación

Durante los años de trabajo en nuestra institución, Melody rescata el gran trabajo en equipo: “uno realmente puede conversar y llegar a las personas”, comenta y agrega que el premio recibido la asombró de manera positiva: “este reconocimiento fue una sorpresa muy agradable, estoy súper agradecida. Es una recarga de energía saber que uno está haciendo bien su trabajo”.

Además, afirma que siempre estará dispuesta a los nuevos desafíos laborales que se le presenten y, mirando hacia atrás su labor, dice que “han sido buenos años trabajando aquí, hemos aprendido mucho y generado bastante experiencia, en especial con lo que nos dejó la pandemia”.