banner_principal

13/09/2023

Qué leer

Los tres libros elegidos de Patricia Valdebenito, ejecutiva del Contact Center.

Seis años lleva trabajando en la Clínica Patricia Valdebenito, ejecutiva del Contact Center, labor centrada en orientar y ayudar a nuestros pacientes. Se califica como una amante de la lectura desde la adolescencia y siempre dispuesta a leer diferentes géneros. El primer libro que la marcó profundamente fue “Golondrina de Invierno” de Víctor Domingo Silva, una novela romántica ambientada en el campo chileno.

Patricia aprovecha todos los ratos libres para leer, incluso almorzando en el Casino. Aquí, nos recomienda sus tres libros favoritos:

  • “Mil soles espléndidos” de Khaled Hosseini

Es la historia de una mujer humilde que vive sola junto a su madre. A los 15 años, su padre –un hombre rico– la manda a buscar a Kabul y la obliga a casarse con un hombre mayor. Tiempo después, este hombre lleva a vivir a una mujer desconocida a la casa, con la que la protagonista se hace muy amiga, casi hermanas, y ahí se produce el desarrollo de la historia. “Me gustó mucho porque el mensaje que deja este libro es inspirador. La fortaleza de las mujeres a pesar de la difícil vida que les tocó vivir es admirable y, sin duda, la sangre no te convierte automáticamente en familia”.

  • “El tatuador de Auschwitz” de Heather Morris

Se trata de una novela que detalla la cruda vida en los campos de concentración. El protagonista Lale Sokolov, tiene ciertos beneficios y comienza a traficar comida, remedios y chocolates con el objetivo de ayudar a quienes lo rodean. Además, conoce al amor de su vida. Según explica Patricia, este libro le encanta pues para ella se trata de historia, cultura y esperanza de que nunca más vuelva a ocurrir algo así.

  • “Belleza atormentada” de Ana Coello

Es la vida de una joven y su difícil vida después de que su hermano se casara con una mala mujer malvada e inteligente que sabe disimular a la perfección. Cuando Andrea –la protagonista– cuenta lo que su cuñada le hace, nadie le cree y la mandan a trabajar a una hacienda de un amigo de la familia. Ahí, se enamora y nace una linda historia que demorará en concretarse. “El mensaje que deja este libro es que el verdadero amor todo lo puede y, finalmente, la verdad siempre sale a la luz, aunque pasen años. Lo recomiendo absolutamente por sus enseñanzas”, concluye Patricia.