banner_principal

20/12/2023

Qué leer

Los tres libros recomendados por Carmen Izquierdo, fundadora y vendedora de “Con mucha gracia”, la tienda de regalos ubicada en el Edificio H.

Carmen llegó a la Clínica en marzo de 2020 con su tienda de artículos religiosos, joyas, ropa de guagua, libros, artículos de decoración y más. Sin embargo, debido a las cuarentenas de la pandemia, recién pudo abrir su local en agosto de ese año. Desde ahí es que, tanto pacientes como trabajadores de la Clínica, han adquirido sus productos. Se considera una amante de las novelas y la historia, así como la historia novelada, ya que es más sencilla. También le gustan mucho las biografías, pues las considera más personalizadas y puede aprender sobre la historia a través de la vida de un personaje.

Les compartimos sus tres libros favoritos y que nos recomienda:

- “El sabio de Occidente” de Vincent Cronin

Cuenta la vida de uno de los primeros jesuitas que fue a China en el siglo XVI, que fueron enviados como misioneros. China era un imperio totalmente cerrado a otras culturas, sin embargo, él quiso conocer al emperador, quien quedó fascinando por sus conocimientos científicos, culturales, filosóficos y tecnológicos. “Tanto el libro como el personaje principal son muy interesantes y está basado en documentos históricos”, explica Carmen.

- “Correr para vivir” de Lopez Lomong

En el siglo XX, un niño sufrió un secuestro por parte de guerrilleros durante una misa al aire libre en Sudán, África. Tras escapar con un grupo de jóvenes, llegó a un campo de refugiados en otro país, donde recibió educación básica. Años más tarde fue adoptado por una familia estadounidense y educado en establecimientos, donde fue entrenado para correr, y su talento lo llevó a competir en las Olimpiadas. Carmen comenta que esta historia de la vida real es muy impresionante, porque es un chico de mucho esfuerzo, sin rencor, positivo y de gran empeño.

- “Mi familia imperfecta” de Francisca Poblete

Se trata de un matrimonio que tiene ocho o nueve niños, en que varios de ellos nacieron con enfermedades de base como diabetes o celiaquía, y el mayor de ellos sufrió una grave enfermedad al borde de la muerte. Es por ello que, para su familia, no ha sido nada fácil, sin embargo, siempre está presente el cariño y la alegría. “Es un libro muy positivo, sorprende, emociona y hace pensar”, concluye Carmen.