banner_principal

25/05/2023

Recetas

Ema Dinamarca disfruta hacer preparaciones ricas y que no sean complicadas de elaborar.

Ema Dinamarca se incorporó a la Clínica hace casi un año y, como secretaria de Pabellón Central, es quien se encarga de recibir y ayudar a todos aquellos que llegan a esa área. Además, mantiene la pizarra al día con los médicos de turno y maneja toda la información necesaria respecto a entrega de uniformes, consentimientos, material de oficina y algunos insumos médicos.

Uno de sus pasatiempos favoritos es cocinar, lo que se consolidó aún más al ver reunida a su familia en torno a estas instancias: “La comida ha sido el nexo que nos ha permitido prolongar voluntariamente momentos que nos afiatan, alegran y recuerdan lo agradable que es estar juntos y saber del otro. En ese momento, el tiempo no importa, sólo nos encargamos de disfrutar con toda intensidad”.

A continuación, Ema nos comparte tres recetas sencillas para disfrutar un rico almuerzo de domingo en familia:

 

Carne al jugo con puré: (para cuatro personas)

Ingredientes:

- 2 k de tapapecho

- 1 cebolla grande

- 1 pimentón verde

- 1 pimentón rojo

- 1 cebollín

- 2 tomates maduros

- 2 dientes de ajo

- 1 zanahoria grande

- 1 ramito de perejil

- 1 vaso de vino blanco (250 cc)

- 8 papas

- Mantequilla

- Leche

- Huevo

- Sal

- Pimienta

Preparación:

Se corta la carne en cuatro trozos –lo más parecidos entre sí– y ponemos a calentar un poco de aceite en una olla (idealmente a presión). Se sellan los cortes de carne por todos sus lados. Una vez que estén las costras doradas, retiramos y reservamos en un bol de cerámica o plato grande.

Luego, en el aceite donde sellamos la carne, ponemos: cebolla picada en pluma, zanahoria en medias rodajas, cebollín, ajo, tomate maduro picado en cuadros, tiritas de pimentones y perejil picado. Incorporamos todo y limpiamos la olla con las verduras para que estas absorban todo el aroma de la carne. Una vez que la cebolla esté transparente, incorporamos los trozos de carne, agregamos el vino blanco y luego agua fría que sobrepase las presas de carne. Agregamos sal y pimienta a gusto. Tapamos la olla y dejamos cocinar a fuego medio durante 1:10 horas.

Para el puré, esperamos 30 minutos mientras la carne se cocina y cocemos papas en una olla con agua durante 35 minutos. Una vez cocidas las papas, se le pone mantequilla y leche, lentamente mientras se muelen con un prensador de papas, revolvemos y vamos logrando un puré suave. Ponemos sal a gusto y un huevo. Todo esto lo revolvemos para darle un sabor campestre al puré.

 

Pescado al horno con papas salteadas en limón y perejil: (para cuatro personas)

Ingredientes:

- 2 reinetas limpias y cortadas sin espinas

- 4 cebollas grandes

- Mantequilla

- Limones

- Vino blanco

- Pimentón rojo

- Pimentón verde

Preparación:

En la bandeja del horno se cortan grandes las cebollas para formar una base sobre la cual pondremos las presas de pescado previamente salpimentadas. Agregamos sobre ellas los pimentones cortados en bastones rojos y verdes, vino blanco y un pedacito de mantequilla sobre cada presa. Precalentado el horno por 10 minutos, dejamos la bandeja por 10 minutos más y está listo el pescado.

Luego se ponen a cocer las papas con cáscaras durante 35 minutos. Una vez lista la cocción, las pelamos y partimos en cuatro, calentamos aceite en un wok y doramos. Agregamos bastante jugo de limón, sal y perejil picado. Servir las papas con una presa de pescado y a disfrutar en familia.

 

Salmón a la mantequilla con papas duquesas: (para cuatro personas)

Ingredientes:

- Lomito de salmón no muy grueso

- Mantequilla

- Aceite de oliva

- Papas duquesas

- Lechuga

- Palta

- Tomate cherry

- Frutos secos

Preparación:

En un wok o sartén ponemos mantequilla y aceite de oliva, precalentamos a fuego bajo y dejamos las presas de salmón. Se doran por ambos lados y agregamos sal a gusto. Lo acompañamos con papitas duquesa que se doran en el horno y una abundante ensalada de lechuga, palta y tomatitos cherry con un poco de frutos secos.