17/12/2025
Los invitamos a sumarse al Programa de Reconocimiento, que aporta al bienestar de los trabajadores.
El reconocimiento al trabajo de nuestros compañeros dejó de ser solo un gesto espontáneo para convertirse en una práctica que fortalece la forma en que trabajamos y nos relacionamos.
A tres años de la creación del Programa de Reconocimiento, hoy vemos cómo esta iniciativa ha ido permeando las unidades, mejorando la comunicación, el trato y la manera en que colaboramos.
Claudia Carrasco, subgerente de Desarrollo de Personas, explica que “las unidades que más reconocen han visto cambios positivos en su ambiente laboral y en la forma en que se relacionan. Estos hallazgos evidencian que una cultura de reconocimiento aporta en el bienestar de los trabajadores”.
Más que cifras —que son contundentes—, lo importante es lo que representan: equipos que se escuchan, que valoran el trabajo del otro y que entienden que cada gesto suma a la experiencia de quienes cuidan y de quienes son cuidados.
Lo que hemos logrado juntos
Queremos compartir con ustedes algunos hitos que reflejan el impacto positivo que el reconocimiento a los demás ha tenido en la comunidad de la Clínica.
La cultura del reconocimiento se está fortaleciendo día a día, lo que se ve reflejado en el aumento exponencial de cantidad de reconocimientos entregados:
4a959ec0d3584517863ce86c990d76cf.jpeg?sfvrsn=71cddb18_1)
Cantidad de reconocimientos: + 8.600
Trabajadores reconocidos: 1.926
Trabajadores con más de 20 reconocimientos: 11
Áreas con más de 500 reconocimientos: 7
Cada uno de estos números es una historia de trabajo bien hecho, de un gesto que se agradece, de un compañero que se detuvo a mirar y valorar. Son la prueba de que nuestra manera de tratarnos entre nosotros puede influir en la calidad del cuidado que entregamos cada día.
“Como Dirección de Personas, asumimos el desafío de seguir potenciando esta cultura, promoviendo que cada vez más equipos se sumen a esta práctica y continuemos construyendo juntos espacios de trabajo más saludables, colaborativos y respetuosos”, señala Claudia.
Testimonios de los trabajadores más reconocidos







MÁS RECIENTES