banner_principal

26/12/2022

Programa de Reconocimiento

Tiene por finalidad resaltar a las personas por su trabajo diario y espíritu de servicio, potenciar sus habilidades, motivar las buenas acciones y reforzar nuestros valores institucionales.

El 6 de diciembre se lanzó en la Clínica el Programa de Reconocimiento, iniciativa que se enmarca en el Plan de Liderazgo 2023, y que busca resaltar a nuestros trabajadores por su labor diaria, espíritu de servicio, potenciando sus habilidades y motivando las buenas acciones.

Se sustenta en dos tipos de reconocimientos: 

1. Directo por parte de las jefaturas, quienes recibieron una serie de elementos que les permitirán destacar a un trabajador en particular o a equipos completos.

2. De parte de los propios trabajadores, quienes pueden nominar en BUK a algún compañero de trabajo o de otros servicios, direcciones y unidades, que según su percepción se destaque de manera positiva.

“Queremos propiciar una cultura de agradecimiento y reconocimiento, donde también se encuentran otras iniciativas como el Premio DAISY o las felicitaciones de pacientes. Para nuestra Clínica, el reconocimiento se define como un conjunto de prácticas diseñadas para resaltar a las personas por su trabajo y espíritu de servicio, permitiendo a los líderes potenciar y liderar a los equipos, así como también promover en la organización la gratitud entre pares, favoreciendo la colaboración y el refuerzo de nuestros valores institucionales”, explica Claudia Carrasco, Subgerente de Desarrollo de Personas.

Es así como el día el lanzamiento del Programa, se entregó un kit a cada jefatura que contiene un set de diplomas, tarjetones, estampillas de los valores y un lápiz. La idea es que los jefes no deban esperar para resaltar a alguien de su equipo, por lo que esta caja permite que los detalles y distinciones estén accesibles. Es decir, que el líder tenga la autonomía de reconocer a una persona o al equipo completo. Las cajas cuentan con un instructivo para aplicar de manera estandarizada el programa

“Por otro lado, en BUK tenemos habilitado un módulo de reconocimiento donde cualquier persona puede distinguir a un par de su área o de otra, por lo que el reconocimiento es 360. Por cada tres reconocimientos por un mismo valor en BUK, Dirección de Personas entregará unos pines de distinción, cada pin con un valor”, señala Claudia.

De esta forma, con un desayuno realizado el 6 de diciembre, se inició esta iniciativa que conecta a cada uno de los integrantes de la Clínica con la gratitud, la valoración y nuestros cuatro valores institucionales.  ¡Te invitamos a reconocer en BUK!