banner_principal

16/12/2025

Siete playas de Chile para ir en las vacaciones

Cyntia Carrera, ejecutiva de Medicina Preventiva, recomienda sus playas favoritas para este verano.

Como una total fanática de las playas, se declara Cyntia Carrera, ejecutiva de Medicina Preventiva. Tanto así que siempre en las vacaciones dedica algunos días para estar cerca del mar.

“La playa es mi lugar favorito de vacaciones porque el sonido del mar me relaja mucho, ahí puedo estar en total paz”, declara.

Cyntia lleva tres años trabajando en Medicina Preventiva, pero lleva diez en la Clínica. Antes trabajó como recepcionista en áreas como Vacunatorio, Toma de Muestras, Centro Médico y Cardiología, y también hace turnos extras en el Servicio de Urgencia.

Asegura que le gusta mucho su trabajo porque es dinámico, siempre hay algo nuevo, nunca es monótono y tiene que hacer distintas tareas. Además, conversar con los pacientes también le fascina y dice ser muy cercana con ellos.

 

Como fanática de las playas, Cyntia nos recomienda sus favoritas en Chile:

 

Algarrobo

  • Mirasol Humedal: playa que está escondida y a la que se llega bajando una escalera muy larga y luego un puente extenso. Es ideal para quienes disfrutan caminar porque, además, tiene alrededores con mucha vegetación. Tiene arena blanca, olas no muy grandes y tiene una pequeña laguna atrás.
  • Pejerrey: playa en el centro de Algarrobo a la que se puede ir a descansar, teniendo todo cerca. Detrás hay muchos locales de comida. Cyntia aconseja especialmente el café de un local árabe que está en la feria artesanal, donde lo calientan en arena, y se puede llevar a la playa.

 

Viña del Mar, Reñaca

El sector 5 es muy tranquilo para ir en familia y con mascotas. Se puede caminar mucho y hacer paseos. También es un lugar entretenido para ir a comer cerca.

 

Quintero, playa de los enamorados

Es una playa escondida entre rocas, de agua cristalina y sin olas, tiene muchos pozones y es silenciosa. Eso sí, advierte que es muy fría.

 

La Serena

  • Totorallillo: de agua cristalina y tibia, muy bonita. Eso sí, Cyntia recomienda ir muy temprano para encontrar lugar.
  • Cuatro Esquinas: es muy linda, pero con mucho oleaje, de hecho, no se puede bañar. Pero es muy rica para ir a comer y pasear, y no se llena tanto.
  • Farol Punta Tortuga: con mucho roquerío, ideal para ir de paseo por la playa durante medio día.