banner_principal

29/03/2022

Beneficencia en Clínica UANDES

Por: Cristián Ávalos, Enfermero Supervisor Pabellón Central


Desde mi experiencia clínica, he podido participar en varios períodos del plan de Beneficencia, y veo con alegría que se ha logrado, cada vez más, aumentar la capacidad de otorgar a pacientes de escasos recursos una resolución quirúrgica a sus problemas, muchos de los cuales llevan años esperando en otros centros de salud por ser atendidos.

Llevo ocho años en la Clínica, y desde el punto de vista profesional, es esta atención que brindamos la que me parece más importante y participar en ella me genera una gran dicha. Junto a los distintos equipos quirúrgicos que llevan a cabo tan linda obra, el equipo de Enfermería, como profesionales y como personas, se llena de alegrías y satisfacción por los pacientes. En este trabajo entregamos los cuidados fundamentales que necesita el paciente, en el que destacan la compañía, el respeto por ellos y por sus familiares.

La oportunidad que tienen de ser atendidos con los estándares de calidad y seguridad que tiene nuestra Clínica, es única e impagable para ellos y como equipo compartimos la alegría que ellos sienten de ver una solución a sus problemas. Destaco a nuestra institución por hacer posible este programa de Beneficencia que ya ha ayudado a más de 1000 personas durante estos años y espero que sea un precedente para otros centros de salud que podrían sumarse y aportar a nuestra sociedad y comunidad para sacar adelante las largas listas de espera en los hospitales públicos.

Es una responsabilidad enorme la que tenemos siempre como equipo de recibir y tratar a nuestros pacientes de la mejor forma posible y darles la tranquilidad a sus familias de que serán atendidos con mucho profesionalismo y cariño, sobre todo a los pediátricos. En los pacientes de escasos recursos se hace aún más evidente el agradecimiento cuando ven salir a su ser querido de pabellón y va hacia recuperación. Sus caras y palabras de gratitud son infinitas, probablemente porque ha sido un largo camino que han tenido que recorrer para llegar aquí.


Es muy emocionante poder ser parte de esta enorme labor que realizamos como Clínica, gracias a la Fundación UANDES, y que como equipo de salud nos deja muy felices por haber aportado con un granito en las vidas de estas personas y sus familias.