banner_principal

26/10/2022

Camila Bastías y su afición por el Pádel

Comenzó a practicarlo sola, pero poco a poco ha ido entusiasmando a sus compañeros de HMQ.

Camila Batías ingreso este año a trabajar al Servicio de Hospitalización. Es enfermera egresada de la Universidad de los Andes y asegura estar muy feliz de ser parte de nuestro equipo.

En búsqueda de un pasatiempo o actividad física para divertirse y despejar su mente, descubrió el Pádel. “Yo no hacía deporte, de hecho, me gustan más las manualidades, como los puzles y ese tipo de cosas. Pero me pasó que la pandemia me generaba mucho estrés, por no poder salir, y buscando en internet con una amiga llegamos al Pádel”, cuenta Camila.

A poco andar fue interiorizándose en este deporte, entrenando con un guía, pero también jugando, por lo menos, una vez a la semana. Es así como logró entusiasmar a varios de sus compañeros de HMQ, con quienes formó un grupo que se reúne a jugar semanalmente.

“Nos reunimos Felipe Cortés, Isidora Riffo, Daniela Burgos, Carolina Bascuñán, Luis Ubilla y yo. Es muy valioso reunirnos más allá del trabajo, conocer de sus vidas y crear lazos fuertes, con la excusa del deporte”, comenta.

Además de practicar mínimo dos veces a la semana, ha participado en algunos torneos y campeonatos para poner en práctica lo aprendido. “Mi profesor me dijo que no me servía solo entrenar, sino que también debía jugar, entonces me invitó a un torneo de mujeres que estaban partiendo y ahí conocí a muchas personas que son mis amigas ahora”, explica motivada. 

Camila asegura que este pasatiempo es algo recreativo para ella, sin embargo, ya ha sido parte de cuatro torneos y, si bien no ha obtenido resultados extraordinarios, es una forma de ir practicando, poniéndose a prueba y compartir con otras personas. “Es como ser parte de una mini comunidad, formando nuevos lazos”, asegura.

La recomendación de esta enfermera es tener un pasatiempo que aporte algo distinto a la rutina diaria. “Uno pasa la mayor parte del tiempo en el trabajo, entonces tener una actividad distinta sirve para distraerse y preocuparse de la parte personal. Yo lo hago para preocuparme de mí, por mi salud mental y física”, finaliza Camila.