banner_principal

27/12/2021

Diplomado Práctica Basada en Evidencia: conoce quiénes se titularon

Durante este año, participaron once integrantes de la Clínica.

En noviembre finalizó el Diplomado en Práctica Basada en Evidencia, certificado por la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad de los Andes, que entrega conocimientos para tomar decisiones lo más acertadas posible en la práctica médica.

Las once integrantes de la Clínica que participaron durante 2021 son:

- Francisca Alarcón, enfermera Unidad de Urgencia

- Ruby- Anne Armaza, enfermera jefe Unidad de Calidad

- Ingrid Axtell, enfermera supervisora UPC Pediátrica

- Cynthia Calderón, enfermera UPCA

- Javiera Cañas, enfermera Médico Quirúrgico

- Norma Chacón, matrona Unidad de Calidad

- Lorraine Le-Bert, enfermera Unidad de Urgencia

- María Jesús Slater, kinesióloga Centro Tobillo y Pie

- Paula Sordo, enfermera Centro de Columna

- Jessica Valenzuela, matrona Neonatología

- Ignacia Vilches, enfermera supervisora Centro Médico 

Ignacia Vilches: “Siempre había escuchado que este diplomado tiene una gran exigencia académica y que requiere de mucho estudio y disciplina. Partimos en un momento difícil de la pandemia, cuando aún no se sabía mucho sobre el virus, y fue un periodo de bastante exigencia, ya que además de colaborar en la UPC, tenía que estudiar bastante. A pesar de todo el esfuerzo que significó, valió la pena. Me dio muchas herramientas y los conocimientos que aprendí dan bastante seguridad para enfrentar el día a día, ser capaz de fundamentar los conocimientos con evidencia científica y, de esta manera, respaldar nuestras decisiones y también ser capaces de generar nuevos contenidos”.

Francisca Alarcón: “Este diplomado necesitó mucho tiempo, esfuerzo y compromiso de mi parte. Sin duda fue muy útil para mi profesión, ya que es información con sustento, basada en investigación y evidencia. Es muy bueno y positivo para aplicarlo en mi labor. Me siento más capacitada porque aprendí cosas nuevas que son muy valiosas”.

Ingrid Axtell: “Se ha ido avanzando muy rápido en esta materia y se van generando nuevos conocimientos que enriquecen nuestra labor, por lo que el desafío es aprender a acceder a ellos de manera confiable y saber interpretar las herramientas que te entrega. Por otro lado, tener como profesora a Alejandra Galiano es muy positivo, ya que tiene un gran prestigio. Así, además de aprender, da confianza y seguridad en lo que hacemos”.

Felicitamos a todas las alumnas que este año fueron parte de esta iniciativa e invitamos a quienes quieran hacer este diplomado el año 2022, a inscribirse con Tamara Sánchez, Analista de Capacitación, a su correo: tsanchez@clinicauandes.cl