banner_principal

27/12/2021

Libro "COMPROMETIDOS CON LA SALUD DE TODOS"

Los invitamos a leer nuestro libro de Beneficencia COMPROMETIDOS CON LA SALUD DE TODOS, en el que podrán conocer la labor que desarrollamos como Clínica para ir en ayuda de personas que se encuentran en listas de espera quirúrgica en hospitales públicos.

En esta edición cuentan su experiencia diez pacientes y sus familias, además del equipo médico involucrado y otros profesionales de la Clínica que han tenido participación en esta noble tarea.

Algunos de ellos han dicho:

“Desde mi profesión como enfermera, puedo ejercer mi vocación de servicio, tener la satisfacción de relacionarme de manera directa con los pacientes y resolver e impactar en sus vidas en función de las limitaciones que puedan tener en las atenciones habituales en sus distintos centros de salud”. 

Carolina Navarrete, Servicio al Paciente.

“Es importante, tanto para los pacientes como para la Clínica, realizar las cirugías de beneficencia. Al hacerlas, marcamos un hito importante en las vidas de los pacientes y en las de sus familiares, ya que se encuentran afectados por la larga espera de sus seres queridos”.

Fabiola Caro, Técnico en Enfermería Nivel Superior Pabellón.

“A veces, antes de la pandemia, nos tocaba tener a la familia completa dentro de las piezas. Siempre, todos los días, sin falta y a toda hora, uno de sus integrantes te miraba y agradecía de corazón lo que estábamos haciendo”.

Valentina Penna, Enfermera Hospitalización Médico Quirúrgico.

“El Programa de Beneficencia es muy lindo y muy solidario, porque se basa en pensar en el otro. Es una tremenda oportunidad para que los pacientes puedan ser atendidos y a tiempo, recibiendo una atención de calidad y segura. Realizar estas prestaciones, sabiendo que hay gente que las necesita y que quizás no puede acceder a ellas por un tema económico, potencia mucho a la Clínica y la destaca sobre otras instituciones de salud”.

Patricia Valdebenito, Supervisora Maternidad.

“Esta iniciativa otorga una solución quirúrgica a muchos niños, jóvenes y adultos que llevan años esperando en sus centros de salud. Por otro lado, como enfermero y partícipe de la Unidad de Recuperación, puedo aportar en todo el proceso perioperatorio, contribuyendo al cuidado integral de la persona y de su familia”.

Luis Carrasco, Enfermero Recuperación Central.

“… Uno atiende a todos los pacientes de la misma forma, pero los de beneficencia son más cálidos y agradecidos con nosotros”.

Mariela Moya, Técnico en Enfermería Nivel Superior UPCA.

Descarga el libro aquí.