banner_principal

26/07/2021

“Me gusta hacer actividades que me hagan bien”

En su tiempo libre disfruta cocinar y hacer actividades deportivas al aire libre. 

A Giovanna Santoni, enfermera jefa de la Unidad de Medicina Preventiva, siempre le ha gustado usar el tiempo libre en actividades que la hagan sentirse bien. Se declara fanática de la naturaleza, de los paseos, la cocina y el deporte.

Distintas preparaciones gastronómicas son las que hace en su casa. Pie de limón, creme brulle y suspiro limeño son los postres que más prepara, porque a sus tres hijos les encantan. En preparaciones saladas, le gusta mucho hacer risotto y quiche.

“Me entretiene y relaja cocinar. Disfruto estar en la cocina escuchando música o viendo televisión y probando y viendo nuevas recetas. Puedo pasar mucho tiempo ahí.  Me gusta regalonear a mi familia y amigos con comidas ricas. Hago platos dulces y salados. Además, hago pan. Encuentro mágico como la masa se transforma”, cuenta. 

Además del gusto por la gastronomía, también se destaca por el deporte. Correr, caminar y subir cerros son parte de su rutina. 

“Soy una persona muy activa e inquieta. Me gusta hacer actividades que me hagan bien, y una de esas también es la actividad física. Troto varias veces a la semana y además participé en un grupo deportivo en el Stadio Italiano, que tuve que dejar debido a la pandemia. Siempre hago deporte, y al lugar que vaya de viaje llevo mis zapatillas. Me encanta trotar en la playa, en el campo o donde sea”, explica. 

“Correr hace que me relaje y también que fije mis propias metas. Es muy rico trotar y sentir el viento y el sol en la cara, son momentos muy valiosos. Además, me gusta hacer distintas rutas y eso lo hace siempre distinto, es un espacio para mí que me vitaliza”, agrega.

Otro deporte que está realizando es subir cerros. “Siempre estoy pensando qué voy a hacer y una de las cosas que he descubierto en pandemia es ir al cerro. La naturaleza es maravillosa. Es impresionante como tan cerca tenemos tantos cerros. Sentir otros olores, una temperatura distinta, paisajes diferentes y con una linda vista, es maravilloso. Si bien genera bastante desgaste físico, es impresionante cómo a la vez entrega tanta energía. Es renovador. El deporte hace bien para el cuerpo y la mente”, cuenta. 

Caminar también lo disfruta. Tienen dos pastores alemanes y salen a pasear con su marido por el barrio. “Es muy entretenido, porque conversamos y nos relajamos. Sirve para salir de la rutina. También vengo caminando a la Clínica porque vivo cerca. Muchas veces salgo más temprano para dar una vuelta más larga y poder caminar más, entre 30 y 40 minutos”. 

Con respecto a los panoramas familiares, agrega que siempre buscan la opción de que sean paseos al aire libre. Han ido a distintos parques nacionales y siempre buscan estar conectados con la naturaleza.

“Recuerdo un lindo viaje que hicimos a Puerto Varas y cruzamos hacia Peulla, un pequeño puerto en la orilla del lago Todos los Santos. Fue muy lindo, el paisaje era maravilloso y muy poco intervenido. En general buscamos eso, lugares que tengan posibilidad de hacer caminatas y que tengan lindos paisajes para disfrutar, y transmitirles a mis hijos lo bien que hace realizar actividad al aire libre”.