banner_principal

29/11/2021

Mi labor como TENS

Por: Ana Jara, TENS UPCA y Lorena Escobar, TENS Maternidad. 

El personal de salud, tanto TENS como enfermeros, no solo somos un apoyo al bienestar del paciente, sino que también brindamos apoyo emocional para él y su familia. Porque somos los que estamos más cerca en su cuidado, manteniendo al paciente lo más cómodo posible, brindando un buen aseo y confort para su recuperación, seguridad y prevención de infecciones, controlamos sus signos vitales, evaluando su evolución para oportunamente actuar ante cualquier necesidad, empatizamos con sus dolencias, con sus miedos y esperanzas. En definitiva, en este momento que viven los pacientes, para muchos de nosotros, el rol se amplía, convirtiéndonos en la familia que tienen en la Clínica.

Para ser un buen TENS hay que tener vocación de servicio, respeto por el otro y amar día a día y profundamente lo que uno hace. Esta es una profesión en la que se permite entregar alegría a los otros, pero a la vez es muy gratificante para el que la ejerce. No hay mejor recompensa que ver a los pacientes irse a sus casas junto a su familia y saber que aportamos un granito de arena en su recuperación. Eso llena el corazón.

Es sorprendente como, con solo una palabra o una sonrisa, se puede contener al paciente, ya sea en un momento de alegría o de tristeza. El sello que tiene nuestra Clínica se caracteriza por el servicio, el trato amable y humanizado, se vive en cada uno de nosotros, creando un ambiente especial para los equipos y para los pacientes.

En cada Unidad de nuestra Clínica somos también, entre compañeros, una familia con la que pasamos momentos difíciles, pero también alegres y llenos de risas. El trabajo es intenso, pero nos apoyamos para entregar lo mejor a nuestros pacientes.

Los TENS somos parte de un engranaje, cuyo foco es el bienestar de los pacientes y sus familias sin el esfuerzo y trabajo de cado uno este no funcionaría. Todos somos parte de la Clinica UANDES y estamos convencidos que este es nuestro lugar, al que pertenecemos y amamos. Esto se nota en el trabajo diario bien hecho, con amor, donde cada uno en su función, integramos un gran equipo y familia, donde la Clinica pasa a ser nuestro segundo hogar y, como segundo hogar, lo cuidamos con dedicación y estamos orgullosas de ser parte de él.

¡Feliz día del TENS!