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30/08/2022

Nueva bienvenida a profesionales que se incorporan a nuestro equipo

Luego de dos años de inducción online, se retoma la presencialidad y se incorpora una nueva modalidad a través de Classroom. 

Desde los inicios de la Clínica el proceso de orientación general de la Dirección de Enfermería fue presencial, y requería de aproximadamente una semana. Esto dificultaba que los profesionales pudieran asistir, debido a su sistema de turnos, o bien, impedía que se realizara completamente.

Con la pandemia, aumentó la cantidad de contrataciones y la orientación se realizó por TEAMS y solo con los aspectos más básicos que permitieran desenvolverse en la Clínica.

Por lo anterior, y como una forma de optimizar tiempos y tener un mayor impacto en los nuevos profesionales, este año, en conjunto con la Dirección de Personas, se realizó una reestructuración de este proceso tan fundamental para la conformación de un equipo, con un nuevo formato que comienza en septiembre.

Esta reestructuración consiste, principalmente, en la separación de dos ámbitos de la inducción: la orientación relacionada al sello de la Clínica y de la Dirección de Cuidado y Servicio al Paciente; y la orientación que pretende reforzar algunas competencias y brindar conocimientos sobre nuestras plataformas, sistemas de apoyo y procesos internos, las cuales se impartirán a través de charlas y capacitaciones en Classroom. 

La jornada consta de dos partes, la primera es presencial, durante la cual realizarán las siguientes presentaciones:

1. Bienvenida y estructura de la Clínica: su historia, sello de servicio y espíritu cristiano. A cargo de Ana Larraín, Directora de Cuidado y Servicio al Paciente.

2. Modelo de Enfermería y premio DAISY, presentado por Natalia Quiroga, Subdirectora de Enfermería. 

3. Nuestro espíritu, el trato humano hacia el paciente y su familia, por Francisca Muñoz, Enfermera Supervisora de Gestión del Cuidado.  

4. Protocolo de Prevención de Eventos Adversos Asociados a Atención de Salud, Ruby-Anne Armaza, Enfermera Coordinadora de Calidad.

La segunda parte será en formato Classroom. Para ello, se realizó un trabajo de elaboración de cápsulas audiovisuales que facilitarán la comprensión de los temas, desarrollados por las personas a cargo de las diferentes áreas. “La idea es que los nuevos profesionales, en cualquier momento libre, ingresen con su usuario y contraseña, y puedan ver estos videos o presentaciones que no duran más de 15 minutos. Los temas son variados y explicados de forma muy dinámica. Entre ellos se encuentran: cómo activar una Clave Azul, el manejo de ficha electrónica, prevención de caídas, IAAS, Práctica Basada en la Evidencia, Cuidado Compasivo, DAISY, Comunicación asertiva y manejo de conflictos, entre otros”, cuenta Francisca.

De este modo cada nuevo profesional de la Dirección de Cuidado y Servicio al Paciente será recibido y motivado para empaparse del espíritu Clínica UANDES. “Pretendemos que este nuevo integrante del equipo se sienta acogido, que conozca nuestro modelo de trabajo centrado en la persona y su familia, y que sienta cercanía con quienes serán sus jefaturas. Al mismo tiempo, queremos hacer más eficiente todo lo técnico, teniéndolo a disposición en un formato en que el profesional pueda acudir cuando sea necesario. Esperamos que esta reestructuración sea efectiva y valorada por quienes se incorporan a la Dirección de Cuidado y Servicio al Paciente de la Clínica”, finaliza Francisca.

 

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