banner_principal

11/10/2023

Nuevos cargos en Maternidad y Neonatología

Se crearon dos nuevos cargos de supervisoras para fortalecer los equipos y alinear las unidades, con el objeto de mejorar el servicio que se ofrece a las pacientes.

Con el objetivo de fortalecer los equipos y trabajar de forma más alineada entre las unidades, a partir de junio de este año, se realizaron modificaciones en la estructura de Maternidad y Neonatología, creando dos nuevos cargos de supervisoras:

  • Lorena Muñoz, matrona supervisora de Neonatología y Nursery
  • Elizabeth Núñez, matrona supervisora de Pabellón Maternidad, SAIP y Urgencia Maternidad

Lorena Muñoz, quien trabaja en la Clínica desde hace seis años, se ha sentido muy contenta en este nuevo camino, acompañada y apoyada por el equipo. Asegura que, para ella, esto es lo más importante, porque le ayuda a sentirse respaldada y recibir una retroalimentación constante para mejorar.

En tanto, Elizabeth Núñez, asegura que este cargo se ha presentado como un nuevo y gran desafío que implica dejar un poco de lado las labores clínicas a las que estaba acostumbrada. “Abocarme a la gestión ha sido muy interesante y sin duda es un área que estoy descubriendo y aprendiendo día a día. Estoy muy agradecida de esta posibilidad para crecer profesionalmente y seguir desarrollándome”, señala.

Por otro lado, Daniela Ramírez forma parte de la Clínica desde hace seis años y está reemplazando a la supervisora de Hospitalización Maternidad, Bernardita Prado, durante su descanso pre y post natal. “Cada una tiene un enfoque diferente en la unidad que supervisa y nos apoyamos entre todas si así lo necesitamos. Sin duda, al estar más presentes, la atención a nuestros pacientes se estandariza y, frente a cualquier eventualidad, nuestros equipos saben que pueden acercarse y resolver en conjunto las dudas que existan. La idea es ser un apoyo para ellos y, en consecuencia, para nuestros pacientes”.

Carolina Urbina, Enfermera Jefe de Neonatología, Nursery, Maternidad y Pabellón de Maternidad, señala que esta reestructuración en el área les permitirá trabajar “con un equipo más firme, que pueda apoyarse como siempre, pero ahora con una comunicación más fluida y ágil”.