banner_principal

28/10/2021

Refuerzo en Maternidad

Desde el 1 de octubre de 2021, el Servicio de Maternidad cuenta con una supervisora, la matrona Patricia Valdebenito.

Como una forma de cubrir la necesidad de una supervisión inmediata en el área de Maternidad, se creó un nuevo cargo de supervisora, dependiente de Úrsula Campos, Matrona Jefe de Maternidad.  Este rol lo asumió desde el 1 de octubre la matrona Patricia Valdebenito y entre sus funciones se encuentra la supervisión de las tres áreas de Maternidad: Urgencia, Pabellones y Hospitalización.

“Mi rol es estar con los profesionales, ser un apoyo para ellos e ir viendo qué prácticas podemos mejorar. De esta forma pueden sentirse apoyados en sus actividades diarias y desempeño en general, pues con mi presencia permanente puedo ayudar de manera oportuna”, explica la Supervisora. 

Patricia ingresó el año 2014 a la Clínica como matrona de hospitalización de Maternidad. Luego se trasladó a trabajar al pabellón del área. Posteriormente apoyó a Úrsula en tareas administrativas de reacreditación y en la pandemia. Actualmente se encuentra haciendo un diplomado en gestión y preparándose a través de diversos cursos para este nuevo desafío.

“La idea es que Maternidad funcione en forma integrada entre sus tres áreas. Que se cumpla una atención de calidad centrada en la paciente y el recién nacido y el padre, que, además, los profesionales se sientan trabajando de forma segura”, cuenta Patricia.De esta forma, el área cuenta con un nuevo apoyo para dar respuesta a las necesidades técnicas y humanas del equipo. “Mi disposición es total pueden contar conmigo cuando lo necesiten y ahí estaré para dar la mano y ser un aporte. Y si no sé algo, lo investigaré. Estoy súper agradecida de esta oportunidad, por haber confiado en mi como parte clave de un servicio, eso es lindo y se agradece mucho”, finaliza.