banner_principal

27/08/2021

Se refuerza la Unidad de Rescate

Contamos con un nuevo equipo regulador de rescate, encargado de atender las llamadas de emergencia. 

Con el propósito de continuar brindando una atención de salud con altos estándares de calidad, el Servicio de Urgencia internalizó, desde el lunes 16 de agosto, el cargo de TENS Regulador de Rescate. Con ello, concluye el proceso de implementación de nuestro propio Servicio de Rescate, que partió por la compra de ambulancias y la contratación del personal encargado. 

Las principales responsabilidades del nuevo cargo son: recepcionar las llamadas de la línea de emergencia, priorizar la atención en caso de múltiples llamados y mantener contacto con la familia del paciente afectado, entregando información y soporte en caso de episodios complejos como paro cardio respiratorio.

Luis Morales, enfermero jefe del Servicio de Urgencia y Rescate, comenta que "en una emergencia, el tiempo de reacción, las primeras atenciones y el traslado al centro de salud es fundamental y hace una gran diferencia. En ese contexto, este nuevo cargo es primordial. Si bien lo teníamos de forma externa, el que ahora se haya internalizado es muy positivo, ya que se rige por los estándares que caracterizan a nuestra Clínica y tenemos mayores oportunidades de entregar una atención empática, amable y con sentido de pertenencia. Además, la gestión de rescate y traslados es más oportuna"

Los responsables de esta tarea deben enviar las ambulancias de nuestro Servicio de Rescate al lugar donde se indica. También realizar seguimiento y direccionar a través de la aplicación de GPS en caso de que sea necesario. Asimismo, deben preocuparse de las activaciones de SOSAFE, una aplicación comunitaria que permite compartir incidentes y reportar lo que ocurre en los barrios para recibir ayuda de forma oportuna. 

El equipo está integrado por los TENS: Lissette Castillo, Ricardo Pailamilla, Cristián Lucero y Francisca Abarzúa. Ellos se encargan de realizar una atención cercana, confiable y con espíritu de servicio para atender los llamados de personas que necesitan una asistencia rápida y oportuna. En ese contexto, deben estar siempre atentos a los llamados y urgencias que ocurran.

"Este nuevo equipo cuenta con muchos atributos. Todos son excelentes profesionales, comprometidos, responsables, dispuestos a seguir aprendiendo y aportando con el crecimiento de la unidad y de la Clínica", comenta Luis. 

Además, destaca la labor de todo el equipo. "Tenemos un personal muy dispuesto a seguir aprendiendo y a tomar nuevos desafíos, siempre pendientes de revisar los procesos para poder mejorar. El que este nuevo cargo haya sido internalizado es parte de una mejora, y estamos muy contentos de seguir progresando en el futuro"