banner_principal

26/04/2022

Servicio de Imágenes incorpora enfermera a su equipo

Camila Muñoz se integró con el objetivo de aportar desde el punto de vista técnico, gestión del paciente y modelo de cuidado de enfermería.


Desde el 4 de abril que Camila Muñoz, enfermera especialista en paciente crítico, se integró a trabajar con el equipo de Imágenes, servicio que atiende no solo a pacientes ambulatorios, sino que también a hospitalizados. El objetivo es sumar la labor de enfermería para aportar en el cuidado de los pacientes desde el punto de vista técnico, de gestión y del modelo de enfermería.

“Un paciente puede venir a hacerse un scanner o una resonancia, desde otra unidad de la Clínica, monitorizado, por ejemplo, o con dispositivos invasivos como drenajes, sondas, etc. y la función de la enfermera es supervisar que ese paciente que ingresa se pueda realizar el examen con un estándar de seguridad alto y que no sucedan eventos adversos”, explica Camila Muñoz.

estas labores se suma la gestión y coordinación de los pacientes en relación con el diagnóstico, antecedentes médicos o quirúrgicos que puedan constituir un riesgo durante la toma del examen o procedimiento, el que se gestiona de forma interna con un equipo multidisciplinario.

"Lo que se busca es ser un apoyo al paciente y al profesional que esté realizando el procedimiento. Porque el tecnólogo médico debe concentrarse en que el examen salga perfecto, por lo que mi misión es contribuir en la confianza que tenga el paciente en el equipo, acompañarlo, atender sus necesidades, y al mismo tiempo, apoyar en la gestión y seguridad asistencial al profesional para sienta un apoyo técnico y de gestión”, señala


El ingreso de Camila viene a complementar el gran trabajo realizado por todo el servicio, el cual está compuesto por técnicos en imagenología, médicos radiólogos, tecnólogos médicos, radiólogos intervencionistas y médicos ecografistas.

"Estoy feliz porque siento que están contentos con mi llegada. Creo que desde el inicio entendieron que mi función es ser una facilitadora del trabajo en equipo, y lo que más me motiva es que ese espíritu ya se vive en el equipo y en la Clínica. Se nota que estamos todos con el mismo objetivo, que es poner al paciente en el centro. Nunca te sientes solo haciendo un procedimiento o una gestión, sabes que hay un equipo detrás que te está respaldando, está atento a tus necesidades cuando estás frente al paciente y eso es muy tranquilizador”, finaliza Camila.