banner_principal

29/11/2021

Fanático de los animales y el mundo marino

Más de 22 peces tiene Mauricio Vargas, TENS de traumatología, desde que comenzó a armar un acuario al que le dedica gran parte de su tiempo. 

Desde que era niño a Mauricio Vargas le gustaban mucho los animales. Durante su vida ha tenido perros, serpientes, ranas, conejos, arañas pollito, gallinas, tortugas y perdices. Se declara un fanático de todos los animales, tanto así, que además de tener muchas mascotas, también se dedica a rehabilitar animales.

“He rescatado perritos de la calle que están heridos, los cuido y me preocupo de buscarles un hogar donde puedan estar bien y seguros. Además, hace un tiempo ayudé a una paloma que tenía un ala rota. La llevé a mi casa, la curé y luego de un mes y medio la solté para que pudiera volar. También curé a un gallo que estaba muy herido porque fue atacado por un perro. Ese gallo se transformó en mi mascota por 12 años”, cuenta.

A pesar de tener tantos tipos de animales, hace varios años le llamaba mucho la atención tener un acuario, ya que le gusta mucho el mundo marino. En conversaciones con el traumatólogo Phillip Anwandter, le comentó de este anhelo. Sólo eso fue necesario para que el médico sorprendiera a Mauricio algunos días después con todos los implementos para que pudiera tener su acuario.

“El doctor me regaló el acuario, el filtro, termómetro, las plantas vivas, la luz especial que se necesita para crear fotosíntesis y todo lo necesario para poder concretar lo que tanto quería. Me sumergí en este mundo que es alucinante y he aprendido mucho”, comenta agradecido.

Sobre el procedimiento que debe realizar, cuenta que “es muy importante realizar todo el proceso de buena manera, ya que los acuarios deben tener ciertas características para funcionar. Por ejemplo, un mes antes de meter a los peces, tienes que preparar todas las condiciones que se requieren. Hay que regular el nitrato y nitrito del agua para generar el medio ambiente adecuado. Además, hay que hacer una medición de parámetros para regular el PH del agua y llegar a los niveles que se requieren”, explica.

Su acuario tiene actualmente una capacidad para 57 litros. En él viven 22 peces y 20 camarones, reproducción que comenzó con solo dos. Su proyecto es construir un nuevo acuario más grande, de 123 litros, para tener más capacidad de peces y seguir con la reproducción de camarones.

“Realizar esto me llena de satisfacción. Es un pasatiempo que disfruto mucho y estoy muy entusiasmado para seguir creciendo y aprendiendo más. Recién llevo siete meses con el acuario, pero pienso que es algo que va a perdurar por muchos años más”, dice Mauricio.