banner_principal

27/07/2021

Un cumpleaños muy especial

El equipo de nutricionistas clínicas y de la Central de Alimentación, organizó una linda sorpresa a una paciente hospitalizada. 

El 16 de junio María Teresa Correa ingresó al área Médico Quirúrgico de nuestra Clínica luego de una intervención. Al día siguiente, era una fecha muy especial para ella, ya que estaba de cumpleaños. A pesar de estar lejos de su familia, tuvo una linda celebración por parte del equipo de la Central de Alimentación y nutricionistas clínicas.

Normalmente se les entrega un pedazo de torta o algo especial que forme parte del régimen alimenticio de los pacientes. Pero María Teresa tenía un régimen sin residuos, que se basa en alimentos sin fibra, dejando de lado frutas y verduras. Sólo tenía permitido comer manzana y zanahoria, además de carnes blancas. Un plan muy estricto, que no permitía incorporar otro tipo de preparaciones. Sin embargo, esto no fue impedimento para el equipo, que igual quiso entregarle un momento de alegría y cariño. 

Fueron las nutricionistas clínicas Camilla Valdatta y Katherina Fritz las encargadas de coordinar con la Central de Alimentación la celebración con globos, 
vela, tarjeta de saludo y todo lo necesario para acompañar a la paciente en su día. 

"Siempre que tenemos pacientes de cumpleaños, los celebramos con un gesto, de la manera que se pueda. En este caso era más difícil por el régimen de María Teresa, pero aun así quisimos ser parte de su día. Teníamos cotillón y el equipo le cantó cumpleaños feliz. Da mucha satisfacción poder festejar en estas ocasiones, que hacen que nuestros pacientes estén acompañados y sientan que son importantes para nosotros. Además, es un recuerdo que se llevarán por siempre", cuenta Camila Valdatta.

Consuelo Cajas, Administradora de la Central de Alimentación, cuenta que "fue muy bonito ser parte de ese momento y ver que con este gesto entregamos un momento de felicidad. Sin duda hace una gran diferencia, por eso le ponemos tanto cariño a los detalles. Nuestros valores como Clínica los ponemos en práctica día a día, es por eso que a todo el equipo le nace hacer estas iniciativas que son tan especiales"

"Saber que con nuestro cariño y preocupación la paciente se sintió especial, me pone muy contenta. Partió el día alegre y agradecida, y para mí también fue así. Quisimos que fuera un día especial, a pesar de estar en la Clínica hospitalizada", explica Katherina Fritz. 

María Teresa cuenta que fue muy emocionante y que está muy agradecida de todo el equipo clínico. "Mis hijos estaban un poco tristes y frustrados que de yo no estuviera con ellos y, además, sin poder recibir visitas por los protocolos que existen actualmente, pero aun así celebraron conmigo a la distancia. Les compartí fotos de los globos, las velitas y audios de voz mientras me cantaban cumpleaños feliz. Pudieron ver que estaba acompañada y que, a pesar de estar lejos, igual fue un día especial para mí".