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23/09/2022

La importancia de vivir el sello UANDES

Durante este año se han desarrollado dos instancias muy significativas: el Taller de Trabajo Directivo y Sello UANDES y el Taller de Valores, a las que asistieron trabajadores y líderes de la organización.

En el marco de reforzar los valores institucionales y el sello que nos caracteriza como Clínica, Dirección de Personas ha impulsado el desarrollo de dos talleres: el Taller de Trabajo Directivo y Sello Clínica UANDES y el Taller de Valores. El primero, busca entregar una mayor cantidad de herramientas a directores y subgerentes, que les permitan comprender de forma más cercana su rol y la importancia de ser líderes, alineados a los valores de la Clínica en pro de mantener la cultura UANDES

“Esta instancia es un excelente aporte, pues permite detenerse a reflexionar en medio de la vorágine del día a día, sobre temas como la trascendencia, prudencia, confianza y responsabilidad, pues efectivamente cada uno de los líderes tiene una gran responsabilidad con sus equipos al momento de entregar información o dirigir el trabajo. Todo eso debe ser cuidado y enmarcado en que somos parte de una organización con identidad”, cuenta Claudia Carrasco, subgerente de Desarrollo de Personas

El taller tiene como metodología exposiciones por parte de relatores internos, particularmente profesores de la Universidad de los Andes, que entregan una visión respecto a diferentes materias relevantes al momento de liderar.

En tanto, el Taller de Valores tiene como objetivo reforzar la cultura de la Clínica en todos los trabajadores. Este se inició en 2018 y se realizó hasta la pandemia, pues se trataba de instancias semanales en las que asistían entre 15 a 20 personas y las actividades requerían de presencialidad. En julio de este año se retomaron con mucho éxito.  “Ha sido muy bueno volver a realizar este taller. porque nuestros trabajadores pueden reflexionar sobre la Clínica y también, sobre ellos mismos y sus motivaciones”, cuenta Sebastián Hernández, jefe de Desarrollo y Capacitación.

El taller lo dictan algunos directores, con el apoyo del equipo de Dirección de Personas. María Eugenia Tamblay, directora de Comunicaciones de la Clínica, participa activamente en esta instancia. “Nuestro rol es ser un facilitador de la actividad. Es decir, relatamos que los valores en nuestra institución se viven en el día a día, pues cuando uno le da un sentido más profundo a aquello que hace, todo cobra un valor especial”.

Los comentarios recibidos han sido muy favorables. Quienes han sido parte se han mostrado agradecidos y motivados por la actividad, ya que consideran que los valores pueden ser aplicados en el trabajo diario.  

“El tiempo y espacio dedicado a reforzar valores de la institución son herramientas indispensables que fortalecen aún más nuestros propios principios y bases”, cuenta Néstor Encinosa, coordinador de Plataforma de Servicios Ambulatorios. A lo que María José Sanhueza, técnico de Laboratorio, agrega, “lo bueno de poder vivir estas instancias es reencontrarnos con el real valor que tiene nuestro trabajo y cómo esto puede ayudar a los pacientes, los que día a día llegan con distintas necesidades o preocupaciones. Así, podemos empatizar con ellos y, a la vez, entregarles una atención de calidad”

Próximamente, la idea es que estos talleres puedan seguir implementándose durante el 2022 y 2023, llegando a cada integrante de la Clínica para que así todos puedan disfrutar de estas instancias.