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16/11/2021

Nuevas soluciones en Centro Médico

Tótems de autopago y un sistema de llamado desde SAP, son parte de las mejoras. 

Estos últimos seis meses nuestro Centro Médico ha tenido un gran crecimiento, el cual vino acompañado de dos iniciativas principales que buscan dar respuesta al aumento de demanda: los tótems de autopago y el nuevo llamado médico. 

El objetivo de esta solución tecnológica, en el caso de los tótems, es ofrecer una alternativa a la recepción, para el pago de su consulta. Junto con esta iniciativa, surgió la posibilidad de integrar un sistema mejorado de llamado médico al box. 

“El 1 de octubre partimos en algunos pisos con este nuevo sistema de llamado médico al box y pronto comenzaremos con un piloto de autopago en el piso 6. Esperamos que entre noviembre y diciembre podamos implementar paulatinamente el sistema en todos los pisos”, explica Daniela Domínguez, Subgerente de Centro Médico.

Estos tótems, traerán consigo beneficios como: disminuir los tiempos asociados al proceso de admisión, optimizar los espacios físicos de recepción y mejorar el perfil del recepcionista, focalizándolo en procesos más complejos y con un enfoque de “enlace”.

Mientras que el nuevo sistema de llamado, tiene la ventaja de estar integrado a SAP. Es decir, el médico ya no debe salir del programa para ingresar a la plataforma QMS.

“Esta es una oportunidad para ofrecer a nuestros pacientes una solución moderna y cómoda, a la vez nos permite administrar mejor la alta demanda que estamos teniendo, lo que ha significado un aumento de los tiempos de espera de los pacientes y retrasos en el ingreso al box. Con esto también buscamos facilitar el trabajo de los profesionales del Centro Médico, porque si nos atrasamos a nivel de la admisión del paciente, impactamos directamente en la atención que puede entregar el profesional”, concluye Daniela.