banner_principal

12/07/2021

Primer Taller Digital para médicos

A la actividad asistieron 51 médicos que aprendieron sobre redes sociales y cómo potenciarlas profesionalmente.

Las redes sociales han alcanzado gran importancia como vía de comunicación entre las personas y las empresas este último tiempo, sobre todo en pandemia. Nuestra Clínica no está ajena a esta situación, es por esto que surgió la necesidad de realizar el Primer Taller Digital para médicos, desarrollado por el área de Comunicaciones. 

“En nuestro caso, la Clínica cuenta con perfiles institucionales activos y disponibles para las consultas de los pacientes, no sólo resolviendo sus inquietudes, sino también para entregarles contenido de valor tanto para ellos como para sus familias”, explica Cynthia Rosales, community manager de la Dirección de Comunicaciones.

Este Primer Taller Digital se dividió en tres niveles de especialización con un aprendizaje teórico-práctico que abordó los principales conceptos de marketing digital:

•   Conocer las diferentes herramientas de redes sociales.

•   Abordar el manejo correcto de plataformas digitales.

•   Crear perfiles profesionales para potenciar la actividad de los médicos.

•   Desarrollar habilidades comunicacionales a nivel digital.

•   Crear contenidos de valor, gestionar comentarios, crear comunidad, entre otras cosas.

Una de las asistentes fue la Dra. Luz Martínez, Médico Jefe de Medicina Preventiva, quien comenta que se inscribió para conocer las diferencias entre una red social y una profesional, y para conocer sobre los riesgos y las responsabilidades que se adquieren en su uso. “Fue un taller muy entretenido e informativo, me entusiasmé y estoy evaluando crear un Instagram profesional”.

El Dr. Enrique Oyarzún, ginecoobstetra, también estuvo presente en los talleres y reconoce que fueron de gran utilidad.  “Fue una experiencia importante para que profesionales de todas las edades nos involucremos más en lo que las redes sociales significan. No es un tema fácil porque se prestan no solo para cosas buenas, pero si no aprendemos de ellas o no sabemos cómo utilizarlas, tampoco podremos influir para hacerlas mejores”.

En estos talleres se dio una instancia interesante de aprendizaje general, donde los especialistas pudieron compartir experiencias y aprender herramientas útiles para animarse a trabajar en sus propios perfiles profesionales. “Quedamos muy contentos con la participación y el interés demostrado por todos. Recibimos muy buenos comentarios y esperamos haberles sido de gran ayuda”, comenta Cynthia Rosales