16/12/2024
Cuatro profesionales fueron premiados por su destacada enseñanza a estudiantes de pre y postgrado, reflejando los valores que nos guían como institución.
En una nueva ceremonia de reconocimiento docente, cuatro profesionales de nuestra Clínica fueron premiados por la calidad de su enseñanza a estudiantes de pre y postgrado de diversas carreras de la salud. Además, se destacó a otras 15 personas.
Este es un reconocimiento especial porque se basa en la evaluación entregada por los mismos estudiantes, que hacen pasantías en nuestra Clínica, en la Encuesta de Evaluación de Campo Clínico.
“Siempre es gratificante ser reconocido por los alumnos. Esto refleja nuestro compromiso como clínica universitaria, donde promovemos la excelencia académica y el desarrollo profesional, en sintonía con nuestros valores. Estos son aspectos que los alumnos han destacado en ustedes, quienes son un ejemplo y un testimonio valioso para toda la Clínica. Por eso, les pedimos su colaboración para que este enfoque académico se mantenga y sea parte de nuestra cultura. Nadie mejor que ustedes, reconocidos por los alumnos, para ayudarnos a fomentarlo y proyectarlo en el tiempo”, señaló el Dr. José Antonio Arraztoa, jefe de la Unidad de Docencia, Investigación y Desarrollo Profesional (DIDEP), durante la ceremonia de premiación.
Los docentes más votados por alumnos y, por lo tanto, premiados, nos entregaron sus impresiones luego de recibir el premio:
Pamela Sepúlveda, enfermera
“Fue muy bueno el reconocimiento y sobre todo el honor. Estoy muy contenta y de verdad muy agradecida de la docencia, que es algo a lo que me he dedicado por muchos años. Me encanta todo lo que yo sé, lo que he aprendido y ayudar a formar nuevos profesionales, muchos de los cuales ahora son mis colegas”.
Javiera Peña, terapeuta ocupacional
“Lo que más me motiva de la docencia es ver cómo los estudiantes y los internos logran involucrarse en su rol al sentirse motivados a través de la docencia en la Clínica, así que eso es algo que me permite seguir formándome y creciendo para poder dar lo mejor de mí como docente a los estudiantes. Estoy muy emocionada y orgullosa con este premio, con el corazón lleno por haberlo recibido”.
Dra. Marianne Kolbach, dermatóloga
“Siempre me gustó la docencia, la consideraba un instrumento para servir y compartir todo lo que me habían dado. Una manera de devolver a la sociedad. Que los alumnos me reconozcan es una alegría, es súper importante porque es una casa nueva para mí y he encontrado un lugar muy acogedor, con alumnos que son ávidos por aprender, dispuestos con todos sus sentidos, es una responsabilidad súper importante estar a la altura de lo que significa enseñar. Para mí, sin alumnos, la cosa no funciona”.
Benjamín De La Rosa, tecnólogo médico
“De la docencia me motiva la satisfacción que puede producir en un tutor clínico el que tu alumno pueda desarrollarse de manera profesional, cumplir objetivos, y que salgan a su vida laboral preparados. Ser reconocido ha sido súper bueno y creo que también es causa de lo que uno puede transmitir como tutor clínico hacia los alumnos”.
Otras 15 personas también fueron destacadas por su labor docente por los alumnos y reconocidas durante la ceremonia: