banner_principal

25/03/2025

Series y películas para maratonear

Carlos Hernando, analista de Desarrollo Organizacional, calificó la saga Dune como una de sus favoritas.

Llegó a la Dirección de Personas hace un año y medio, y sus funciones están ligadas directamente a la Encuesta de Compromiso, haciendo la bajada de los resultados, reuniéndose con equipos constantemente y generando planes de acción para enfrentar los diferentes desafíos del día a día.

Desde pequeño es fanático de las películas y series, por lo que permanentemente se mantiene viendo alguna nueva producción. “Me gusta estar actualizado con el cine, por lo que usualmente asisto a los estrenos que me llamen la atención y es probable que tenga la mayoría de las plataformas de streaming, incluyendo Crunchyroll, exclusiva de animé”, revela.

Carlos nos comparte su top tres, tarea que confiesa, no fue para nada fácil.

Hunter x Hunter

Es una serie de animé llena de aventura, estrategia y emociones. Sigue a Gon Freecss, un chico lleno de energía y curiosidad, que decide convertirse en un cazador o “hunter” como se le llama en su original japonés. Ellos son individuos excepcionales que exploran los rincones más peligrosos del mundo, enfrentan amenazas sobrenaturales y buscan tesoros perdidos.

Es una serie atrapante, con excelentes evoluciones de personaje y una narrativa que crea un universo gigantesco y coherente. Lo mejor de esta serie es que no necesita seguir un protagonista, ya que el mundo de Hunter x Hunter es el protagonista en sí mismo. “Me interesó porque crecí con su versión de 1999 que daban en CHV por las tardes y ya siendo más grande, la volví a ver y me pareció increíble a nivel narrativo”, cuenta Carlos.

Los Soprano

Es una serie icónica que redefine la visión de la mafia italiana de Estados Unidos, ya que gira en torno a su protagonista, Tony Soprano, pero no por su hazañas o aventuras sino por los problemas psicológicos que le genera ser el líder de una de las mafias más importantes de Estados Unidos, pues intenta equilibrar su vida criminal con su vida familiar.

Esta serie es fascinante, ya que no necesita grandes escenas de acción –que sí las tiene– para crear los momentos peak que te mantienen al borde del asiento y todo esto, gracias a un guion magistral y actuaciones impresionantes. Según explica, esta serie le encantó pues siempre le han gustado las películas sobre mafia, como: Good Fellas, Reservoir Dogs, la saga de El Padrino y más recientemente, The Irishman.

Dune

Esta saga de películas es, posiblemente, una de las que será icónica y de sus favoritas, pero que solo comprenderemos al pasar los años. La visión de Denis Villenueve es refrescante en términos cinematográficos, ya que genera una experiencia imperdible a nivel visual. Esta película gira en torno a Paul Atreides, un joven noble que se ve atrapado en un intrincado conflicto interplanetario por el control de un recurso único y vital conocido como "la especia". La narrativa mezcla intriga política, alianzas, traiciones, rebelión y un viaje personal de autodescubrimiento.

Si bien la primera película de esta saga es un poco más contemplativa en cuanto a su ritmo, la segunda película se encarga de poner toda la “carne a la parrilla” en términos de acción. Aún no sale la tercera parte, pero definitivamente la iré a ver el día de su estreno. “El libro en el que está basada sirvió como inspiración para la creación de la saga de Star Wars, de la que soy fanático y es de las pocas películas que me han logrado atrapar a pesar de tener un inicio lento y contemplativo”, concluye.