banner_principal

16/11/2021

“Siempre busco actividades que me hagan sentir bien”

El Dr. Michael Marsalli, traumatólogo, comenzó hace más de dos años a practicar karting y ha participado en distintas carreras.

El traumatólogo Michael Marsalli disfruta mucho los deportes de ruedas. Cuando era niño practicaba bicicross y participó en torneos nacionales, e, incluso, fue a un campeonato mundial en Brasil, representando a nuestro país. Algunos años después también andaba en moto, de forma amateur. Fue hace un poco más de dos años, que comenzó a practicar un nuevo deporte, el karting, disciplina inicial de carreras de autos que tiene distintos niveles y etapas.

Partió de a poco y, a medida que ha pasado el tiempo, lo practica con mayor frecuencia y dedicación. Si bien considera que es una actividad extraprogramática, declara que lo hace con muchas ganas, esfuerzo y perseverancia para obtener buenos resultados en los campeonatos que participa durante los fines de semana. 

“Me gusta mucho la competencia. Esa adrenalina de buscar la primera curva y que todos juntos busquemos el mejor lugar posible para la carrera es muy entretenido. Esa pequeña ansiedad de estar situado en el partidor y dar el mejor esfuerzo para que salga todo bien, es muy motivante. Además, me gusta compartir con otras personas que tienen el mismo gusto porque se genera un ambiente entretenido, donde tenemos temas en común y eso lo hace muy ameno”, cuenta. 

Actualmente participa en tres ligas distintas, lo que le permite competir en dos o tres carreras al mes, aunque, debido a la pandemia, ha habido competencias que no se han podido realizar. 

“Antes entrenaba más fuera de las competencias. Iba en la semana o fines de semana a la pista y practicaba alrededor de una hora, pero ahora he bajado el tiempo de entrenamiento en pista. Me he concentrado más en las carreras que demandan más tiempo. A veces, cuando hay un circuito que no conozco, voy el día antes o durante la semana a probar la pista para llegar bien al torneo”. 

Con respecto a cuáles son sus próximos desafíos, comenta que “no estoy buscando una proyección internacional, como participar en carreras fuera de Chile. Ahora estoy concentrado en mejorar a nivel local, progresar en las nuevas categorías y consolidarme en las carreras, buscando el nivel de competencia que me permita estar más cómodo y pasarlo bien. Obviamente no puedo dedicarle todo el tiempo necesario para llegar a un nivel profesional porque eso requiere de más preparación, pero sí estoy buscando cómo lograr mi máximo nivel con el tiempo que tengo para hacerlo”, explica.

Con relación a la importancia de buscar este tipo de espacios cuenta que “siempre he buscado actividades que me hagan sentir bien. Me entretiene competir y, a la vez, conocer a otras personas que disfruten los mismos intereses. El karting además es una actividad que cualquiera puede realizar, no es necesario tener experiencia. Ya se han sumado algunos traumatólogos y disfrutamos mucho”, finaliza.