Cómo desconectarnos en vacaciones

Hacer paseos, actividad física y alejarse de las pantallas son algunos consejos.
04/11/2020

Llegó el verano y el periodo de vacaciones que muchos esperan, ya que se trata de una instancia de desconexión de responsabilidades y decisiones laborales que tomamos día a día. Sin embargo, no todos logran relajarse en ese tiempo.


La Dra. Evelyn Benavides, neuróloga de Clínica Universidad de los Andes, explica que “recargar energías y recuperar el bienestar físico y mental es necesario para todas las personas, pero no todos lo logran.  Para lograr descansar, es necesario realizar algunas prácticas que nos ayudarán a relajarnos”. 

“Evitar las llamadas y mails de trabajo, disminuir la exposición a redes sociales y WhatsApp que estén orientadas al ámbito laboral, son algunas. Realizar actividades que nos gustan, como andar en bicicleta, hacer un paseo, leer un libro o ver una buena película también ayuda a relajarnos y disfrutar”,
 explica la especialista. 

Otras recomendaciones son:

• Finalizar las tareas antes de salir de vacaciones. Aprender a delegar y dejar listos los temas pendientes del trabajo. 
• Planificar las actividades que queremos hacer en las vacaciones. 
• Organizar un paseo entretenido. Puede ser en la playa, el campo o visitar un lindo lugar cerca de la casa. 
• Disfrutar el tiempo con la familia y amigos. 
• Dormir bien. Una buena calidad del sueño permite un descanso reparador.
• Respetar los horarios de sueño y tratar de no modificarlos mucho.
• Alejarse de las pantallas permite disfrutar más el tiempo y desconexión. 
• Evitar el uso abusivo de nuevas tecnologías.
• Realizar actividad física.

“No tomar vacaciones puede ser muy dañino, ya que nuestro cuerpo y mente necesitan descansar y relajarse. Algunos efectos pueden ser fatiga, estrés crónico, irritabilidad, e incluso, puede producir una enfermedad física o psicológica”,
 sostiene la doctora.

Noticias relacionadas

04/11/2020

¿Cómo deben alimentarse los niños en vacaciones?

Es importante mantener un plan de alimentación equilibrado acompañado de actividades entretenidas que involucren movimiento.

Ver más
04/11/2020

¿Planea vacaciones en el extranjero?

La Dra. Maria Luz Endeiza, jefa del Vacunatorio, entrega una guía sobre las vacunas que hay que tener presente a la hora de viajar.

Ver más
Reserva de hora