SERVICIOS EN LÍNEA
Home / Noticia

Gran cicletada para promover la salud mental en Aysén

Más de 60 personas participaron en esta valiosa iniciativa, liderada por el Programa de Prevención del Suicidio Adolescente.
04/11/2020
bici

El sábado 19 de octubre el Programa de Prevención del Suicidio en Adolescentes de la Universidad de los Andes (RADAR), en conjunto con el Club Juventud Ciclista de Coyhaique y Club Ciclista de Puerto Aysén, con el patrocinio de Clínica Universidad de los Andes, entre otras instituciones, realizaron la cicletada “Gran fondo RADAR para la salud mental de Aysén”, con la finalidad de visibilizar la importancia de la salud mental y su autocuidado.

Más de 60 personas participaron de esta iniciativa que busca concientizar la prevención del suicidio adolescente. El Dr. Francisco Bustamante, psiquiatra de Clínica Universidad de los Andes y líder del proyecto explicó que “está comprobado que el ejercicio ayuda a estar mejor y más sanos. Hay diversos estudios que demuestran que aquellas personas que hacen actividad física tres o más veces a la semana, sobre 45 minutos, tienen mejor salud mental que los que no”.

Los participantes de esta actividad recorrieron los 65 kilómetros que unen las ciudades de Coyhaique y Puerto Aysén, con el propósito de conversar sobre este tema, promover buenos hábitos y que contribuyen significativamente a tener una mejor la calidad de vida. Además de los corredores, también participó Rodrigo Cubilla, Seremi de Deportes de Aysén.

Desde el año 2009, que la Universidad de los Andes ha estado trabajado en conjunto con el Servicio de Salud de Aysén (SSA) y la comunidad de Puerto Aysén, en la puesta en marcha de este programa, debido a las altas tasas de riesgo suicida en la población adolescente.

Galería