Clínica Universidad de los Andes / Noticia

Nuestros médicos participan en Trabajos San Damián 2019

Este año el voluntariado se realizó en la comuna de Quintero.
El 10 de diciembre comenzaron los tradicionales Trabajos San Damián, organizado por los alumnos de cuarto año de Medicina de la UANDES, los cuales se extenderán hasta este miércoles 18 de diciembre. Voluntariado que ha sido posible gracias al aporte de alumnos, Alumnis, profesores y el apoyo de nuestra Clínica. 

En esta versión, los trabajos se realizaron en la comuna de Quintero y como es tradición, participan alumnos desde primer a cuarto año de la carrera de medicina. Esta iniciativa social se basa en tres pilares: la construcción, enfocada en la realización de seis proyectos en la comunidad; el trabajo médico, que se materializa en un policlínico gratuito instalado en la sede social de la comuna, y la reflexión, en que se reúnen a conversar sobre diferentes temas de contingencia y su rol social como futuros médicos.

Parte del apoyo de nuestra Clínica, consistió en la donación de medicamentos para abastecer la farmacia del policlínico. Al mismo tiempo, nuestros médicos aportaron el equivalente a una consulta médica. Sumado a eso, cinco de nuestros especialistas, viajaron a la comuna de Quintero y dedicaron el sábado y domingo para atender en el policlínico: los doctores César Bustos, internista; Matías Salineros, traumatólogo; Rolando González, cardiólogo; Francisco Espinoza y Fernando Figueroa, reumatólogos. 

 “La presencia de los médicos de la Clínica fue de gran ayuda, porque Quintero no cuenta con especialistas y había una lista de espera tremenda que disminuyó mucho gracias a estas atenciones. La gente estaba muy feliz de ser atendidos por tan buenos profesionales. También queremos agradecer la ayuda económica y de medicamentos”
, explica Juan Pablo Neira, estudiante de Medicina y jefe de los Trabajos San Damián 2019. 

Si te interesa este contenido, suscríbete a nuestro newsletter para recibir información.

Reserva de hora